Llegó el otoño y junto a él, las mejores propuestas para disfrutar de elegancia y estilismo. En esta oportunidad las piezas cuentan con estilo y elegancias, perfectas para animarnos.
Los diseñadores han tenido mucha dedicación en esta temporada, a pesar de las circunstancias inusuales, las colecciones se han ajustado a este nuevo estilo de vida, han hallado estabilidad en los LBD y conservado la comodidad en las prendas para ser llevadas a otro nivel.
Diseños brillantes
¿Qué pasa cuando combinas prendas de lentejuelas con lentejuelas? Este fue un estilo de los años 1920 y 1980, aunque se veían muy atrevidas, estuvo en tendencia y muchos artistas conocidos la llevaban. Este invierno la propuesta de pantalones largos, corte altos, chaquetas y vestidos abultados con lentejuelas te harán brillar este otoño. Dries Van Noten, Valentino, Paco Rabanne, Loewe y otros diseñadores han considera este diseño como optimista y grandioso: «dejen que brille vuestra luz interior usando prendas brillantes».
Paleta de colores
La paleta de colores este otoño se ha visto muy colorido en comparación con otras temporadas que era más sobria. El juego de colores se aprecia de forma desordenada, ligeramente sesgada y muy inesperada. El limón y mostaza en Jil Sander, el rosa intenso y caléndula en Miu Miu, el tono óxido y lavanda en Patou, son coloraciones complementarias del Pantone combinados con mucho acierto.
Rescata tu silueta con nuevos diseños
La sastrería ha llegado a esta temporada con mucha algarabía. Los diseñadores han dejado un poco el término medio y han rescatado esos diseños que hacen sobresalir la silueta creando piezas más ajustadas al cuerpo, ofreciendo trajes, que van estilizados con chalecos y abrigos. Además, estos nuevos diseños no se combinan con zapatillas de deporte o zapatos de tacón sino con zapatos tipos mocasines.
En el año 2020 se decidió buscar la opinión de muchas mujeres, y la mayoría optaban por la comodidad, en especial por para mucho tiempo en confinamiento por la pandemia.
De este modo los diseñadores decidieron dejar de lato las cremalleras, los botones, y los tejidos más rígidos por lujosas prendas, ofreciendo vestidos largos, faldas, y conjuntos de dos piezas.
Lo diseños creados de las manos de Altuzarra, Gabriela Hearst, y Proenza Schouler, este año nos presentan prendas de cachemir y lanas, donde se adaptan al cuerpo, haciendo sobresalir su silueta y que son favorecedoras y adecuadas inclusive para una cita nocturna.
Las prendas de vestir de après-ski llevan a un look más diferente. Cortos o maxi, en colores clásicos rojos y rosas, estas cálidas prendas de vestir tiene, un gran impacto visual y se adaptan más allá de lo que combines, según Chanel, Miu Miu, Junya Watanabe y Balenciaga, la próxima temporada desafiara estos diseños ofreciendo prendas con mucho movimiento dentro de un suéter tipo esquí.
Otra propuesta tenemos los vestidos flapper que vienen diseñados en sedas y encajes clásicos propuestas hechas por Khaite y Kwaidan. Aunque se logran hallar estilos más modernos en el nuevo Fendi de Kim Jones y Chloé de Gabriela Hearst.