Con el avance del internet el Marketing Digital posee muchísimos beneficios que no posee el marketing tradicional. Es una competencia segura para obtener mayor crecimiento, optimizar el posicionamiento y extender la difusión de nuestra comunicación.
Ventajas principales del Marketing Digital
Es un medio universal
La comercialización digital te permite conllevar a tu negocio a cualquier lugar del mundo. Jamás la internacionalización de la compañía había sido tan simple y tan económica. Puedes ubicar tu marca, productos o servicios sin restricciones geográficas ni temporales. No interesa que presidas una gran sociedad o tengas un pequeño negocio.
Es segmentable
Cuentas de grandes posibilidades de división del mercado para orientar todos los esfuerzos al público equitativo al que deseas llegar (y no a una cantidad muy elevada como sucede con los medios tradicionales). Una estrategia de comercialización offline no apalea muchas posibilidades de división. Aparte de ciertas decisiones como escoger emisora de radio, el canal de televisión y el horario de tu programa, no consigues hacer mucho más.
El marketing digital te admite dirigirte a personas de una edad establecida, con un nivel de aprendizajes concreto, con unas costumbres de vida determinados y mucho más. La capacidad de división del público objetivo es tal que logras realizar campañas desigualadas para cada perfil.
Es medible
Te suministra control total sobre tus operaciones en tiempo real. Si no trabaja, puedes parar cualquier propaganda o anuncio sin tener que malgastar todo el presupuesto predestinado.
Piensa en tu última propaganda en un medio popular. ¿A cuántos usuarios llegaste? ¿Cuántos estudiaron tu anuncio? ¿Quién te contactó gracias a ese intermedio? Todas estas preguntas cuentan con una difícil respuesta con las operaciones de marketing tradicional.
Con la comercialización online dispones de muchas herramientas de analítica que te aprueban medir el éxito de tus funciones con todo lujo y detalles específicamente. Por ejemplo, sabrás quién ha ingresado en tu sitio web, dónde ha llegado, qué ventanas ha visitado y cuánto tiempo ha persistido en tu sitio.
Es menos intrusivo
Posiblemente recibes más de una llamada por telemarketing que es muy molesta porque entorpece en tu actividad. La comercialización digital no es intrusiva porque los consumidores solo hacen clic en el anuncio que desea o abren un email si es de interés. En caso contrario, es suficiente con ignorarlo. Asimismo, gracias a la división la mayor parte de personas que vean tus propagandas habrán buscado algo respectivo con tus productos o servicios por lo que las posibilidades de conversión son elevadas.