Existen todo tipo de motivos para hacer uso de los controles remotos. Estos dispositivos con botones pequeños para muchos pueden parecer demasiado complicados. Hay personas que no basen cual de tantos controles remotos ubicados sobre la mesa controla el equipo de sonido, el televisor, el modem de cable, el reproductor de Blu-ray y otros dispositivos electrónicos.
Aunque para muchos los mejores controles remotos son los de uso universal pero estos no son tan económicos como pensamos. Los controles remotos igualmente se quedan sin batería en los momentos más inadecuados, como justo al cambiar de canal para disfrutar de nuestra telenovela favorita, un partido de futbol o una serie favorita. En muchas oportunidades los controles remotos desaparecen por arte de magia apareciendo debajo del sofá o en la habitación.
Pero lo más novedosos es que los dispositivos que lleves en el bolso, bolsillo o en la mano podrían sustituir el control remoto tradicional, pero posiblemente las apps de tu teléfono Android o iPhone no cuente con tus expectativas o simplemente puedes darle una función a un móvil inteligente que no uses.
Un teléfono convertido en control remoto
Un móvil convertido en control remotoha sido la mejor idea, y puede realizar mucho más que solo cambiar de canal. Esto creara un enlace especial al hogar conectado a internet, esto mediante las capacidades integradas en el móvil o cuando descargas app de terceros.
Google recientemente lanzo una nueva app de control remoto dirigida a teléfonos Android que le ayudan a controlar terminales compatibles con el SO de Google TV y el Android TV. Puedes añadir el control remoto los Ajustes Rápidos de su móvil Android.
En el iPhone, puede beneficiar de la app de control remoto para el uso de la Apple TV. En los nuevos modelos desde el iPhone X, podrán hacer uso de ella. El control remoto de Apple igualmente puede controlar terminales compatibles con la AirPlay2, lo que le ayuda a transmitir música, juegos, fotografías, pódcast y hasta videos desde el móvil a esos dispositivos.
La mala noticia: ninguna de estas app diseñadas han sido para sustituir los controles remotos físicos o tradicionales al menos no todavía.
«No se puede señalar una única alternativa que verdaderamente funcione bien de manera universal con todos los aparatos que suele usar o que se han probado», testifica Greg Tarr, director de HD Guru. Pero se espera que este nuevo año venga con nuevas tecnología que nos facilite la vida.