Apple podría revelar el aspecto del nuevo iPhone en marzo de este año, según el canal de YouTube FrontPageTech. El nuevo modelo, que ya sucedería al iPhone 11, está siendo llamado por los usuarios de Internet iPhone SE 2 o iPhone 9.
Estos nombres surgieron debido a los rumores de que el dispositivo debería ser similar al iPhone 8, pero con la adición de un sensor Touch ID y el chip A13, que es el mismo que se utiliza en el iPhone 11. Sin embargo, un nuevo rumor indica que el nombre del nuevo teléfono será sólo iPhone.
Sin embargo, al analizar la nomenclatura de los teléfonos móviles que vinieron después del iPhone 8, no es difícil darse cuenta de que Apple ha comenzado a escapar de la secuencia de nombres tradicionales. Después del iPhone 8 Plus, la compañía lanzó el iPhone X – que se considera el 10 -, y sus variaciones mejoradas, como el iPhone XR, pero sin ningún iPhone 9 u 8s en el camino.
Incluso si la compañía sigue la estructura de los modelos lanzados en 2019 – iPhone 11, iPhone 11 Pro e iPhone 11 Pro Max – es poco probable que el dispositivo se llame iPhone 12, ya que es una versión mejorada de los modelos más antiguos, no una versión mejorada del último modelo. Al nombrar el nuevo teléfono iPhone, la compañía evita confundir a los consumidores y no obstaculiza la estructura establecida el año pasado.
Otra información, revelada aún en 2019, sugiere que este teléfono celular debería ser el más asequible lanzado por la compañía hasta entonces. Además, los rumores también indican que el tamaño del dispositivo será de 4,7 pulgadas, lo que indica que tendrá el mismo tamaño que el iPhone 7. Con esto, tiene sentido que la compañía se decidiera por el nombre más simple – es un intento de volver a lo que ellos consideran el original.
Además, la fuente del rumor también informó que el nuevo celular tendrá dos modelos, con diferencias sólo en el almacenamiento. El modelo de 64 gigabytes costará 399 dólares, mientras que el modelo de 128 GB costará 449 dólares.
El evento está programado para finales de marzo, el 31 de marzo – que puede ser pospuesto, debido a los problemas en las fábricas chinas debido al coronavirus.