Una cachimba sea para fumar solo o con tus amigos debe ser un objeto excelente, sobre todo, para garantizar las propiedades de esta pipa. Por ello, es bueno que conozcas todo lo relevante a ella y así, podrás escoger el que mejor se adapte a ti.
Este dispositivo se ha popularizado en todo el mundo y España no es la excepción, te dejamos saber que también podrás conseguirla como shisha. Prepárate para empaparte con todas las características de esta genial pipa de agua. ¡Es el momento de dar con la indicada!
¡No ignores estos detalles al escoger tu cachimba!
Pueden existir 1001 cachimbas, pero no todas se adaptan perfectamente a lo que tú deseas, esto justifica la necesidad de considerar sus aspectos generales. Estas pipas tienen ciertas limitaciones que podrás usar a tu favor, el tamaño, la cantidad de carbón que puede contener, entre otros. Lo importante es que sigas los consejos que te dejaremos a continuación.
Materiales de calidad
Primeramente, debes cuidar la durabilidad de tu pipa, recuerda que estará expuesta a calor y debe soportarlo. Es por ello que lo ideal es que tenga partes de acero inoxidable o cristal. Si eres un amante de las cosas antiguas, hay modelos que estarán muy a tu altura.
Un tamaño perfecto
La cantidad de personas que vayan a utilizar al mismo tiempo la cachimba puede determinar el tamaño de esta. Algunas van desde pocos centímetros hasta un metro, permitiendo que la emisión de humo sea mayor y pueda cubrir las necesidades de todos. El tamaño también aporta estabilidad, mientras más grande sea, mejor se sostendrá en el suelo o la mesa.
Todas las mangueras que necesites
En caso de que vivas solo o compartas poco con tus amigos podrías tener una shisha de una sola manguera. En otro orden de ideas, es bueno considerar algunas boquillas adicionales, esto te dará libertad de fumar sin prestar tu manguera, sobre todo, en estos tiempos donde el Covid puede infectarlos, mantenerse alejados y sin compartir.
Accesorios
Ten muy en mente que no todas las pipas cuentan con los accesorios necesarios, asegúrate que tengas al menos una pinza de metal. Tampoco debes olvidar contar con carbones y agua para poder ponerla a funcionar. De la misma manera, un maletín nunca estará de más, te ayudará a transportarla y te dará seguridad cuando salgas de casa, sobre todo, si tiene cristal.
¿Qué hay de los precios?
No importa cuál sea tu presupuesto, podrás encontrar algunas cachimbas baratas y otras un poco más costosas. El tamaño y los materiales suelen ser los determinantes en cuanto a precios, pero hay un aspecto que destaca por encima. Existen pipas con ciertos diseños especiales, que van talladas o tienen dibujos pintados a mano, estas son costosas.
Aun así, no es necesario que trunques tu deseo de conseguir uno de estos geniales equipos para fumar, siempre habrá uno que se ajuste a tus necesidades. Maneja un rango de precios que comience en unos 100 euros, es un excelente punto de partida. Toma en consideración que hay muchísimas tiendas donde podrás encontrar incluso ofertas.
Conoce un poco sobre el funcionamiento de tu shisha
La cachimba es una pipa elaborada para fumar de una manera un poco más seguro que los cigarrillos, incluso, puede evitarse la nicotina. Cabe destacar que es este último elemento el que le pone riesgo a fumar en pipa de agua; si tus carbones lo contienen el riesgo es similar al del cigarrillo. En otro orden de ideas, el hecho de que el humo se enfríe con el agua disminuye la posibilidad de quemaduras.
Técnicamente, tener una cachimba es bastante seguro, solo debes conocer a la perfección su funcionamiento y como armarla. En cuanto hayas adquirido el conocimiento adecuado el peligro puede incluso desaparecer. ¡No esperes más para conseguir la pipa de tus sueños!