Una cinta de correr magnética es básicamente una cinta de correr sin motor que genera resistencia por medio del uso de fuerza magnética. Al incrementar o disminuir la atracción magnética, puede establecer un entrenamiento más provocador o menos extenuante. A los amantes de este tipo de cinta de correr les gusta gracias a que es fácil de almacenar y conservar.
Tipos
Existe tres tipos básicos de cintas de correr: hidráulicas, magnéticas y las motorizadas. Tanto las cintas hidráulicas como las magnéticas funcionan al comenzar el movimiento hacia adelante para hacer girar la cinta. En cambio, una máquina para correr con motor seguirá operando automáticamente según la velocidad a la que se determine. Una caminadora motorizada te obligará a conservar un ritmo constante, mientras que una caminadora hidráulica o magnética depende de tu propia fuerza.
Consideraciones
La mayoría de estas cintas de correr magnéticas están sutilmente inclinadas para hacer más fácil iniciar la propulsión del cinturón, y al empezar puede requerir algo de práctica. Como efecto, puede llevar algún tiempo adaptarse a este tipo de sistema, y la sensación al utilizarlo puede ser diferente a una caminata o un trote real. Aunque a su vez domine, una caminadora magnética puede facilitar un entrenamiento desafiante y cómodo.
Beneficios
Las cintas magnéticas brindan muchos beneficios. Son consideradas con el medio ambiente y ecológicamente justas en el sentido de que no necesita electricidad para funcionar. Igualmente son más pequeños, más livianas y más fáciles de almacenar. La máquina igualmente hace menos ruido cuando se usa y puede ser más provechoso para apartamentos o espacios pequeños. Asimismo, las cintas de correr magnéticas suelen ser explicativamente más económicas que las versiones motorizadas.
Advertencia
Si tiene dolor de cadera, rodilla o articulaciones o cualquier condición existente, asegúrese de consultar con su médico antes de empezar una sesión de cinta magnética o cualquier otro prototipo de entrenamiento. Debido a que la cinta en una caminadora magnética necesita de algo de fuerza para activarse, puede ser algo dificultoso empezar y podría generar tensión en sus articulaciones o producir lesiones si su cuerpo no es lo adecuadamente fuerte como para activar o resistir el movimiento hacia adelante.
Seguridad
Las cintas de correr deben utilizarse en una superficie nivelada y ubicarse donde tenga un mínimo de 2 pies de espacio. Revise diariamente todos los tornillos o tuercas y ajuste los que se hayan aflojado. Evite utilizar ropa suelta o que cuelgue que podría quedar atrapada en la máquina. Mantenga a los niños alejados de la máquina cuando esté en uso. Si oye ruidos inusuales derivados de la máquina, deténgase inmediatamente y evite utilizar la máquina hasta que se haya solventado el problema. Son ideales para hacer ejercicio en casa.