Prepara la bolsa del gimnasio, comprueba los horarios y las plazas libres de tus clases favoritas, o simplemente marca en el horario «ir al gimnasio» como una forma de ejercitar el cuerpo y aliviar la mente. El gimnasio no es sólo un lugar para hacer ejercicio. Es donde aliviamos el estrés, donde nos tomamos un tiempo para pensar, donde nos divertimos en grupo o nos desafiamos con los amigos.
En este espacio, hay todo lo que necesitamos para el ejercicio, ya sea las máquinas, el entrenador personal o el profesor en clase enseñando cada paso y animándonos a desafiarnos a nosotros mismos al siguiente nivel. Para los que están acostumbrados a esta rutina y al entrenamiento acompañado, hacer deporte en casa puede no parecer tan difícil y establecer rutinas de ejercicio puede no ser tan fácil. No es lo mismo, pero hay formas de mantener tu cuerpo en movimiento.
Primero tomemos algunos consejos simples:
Establezca horas y días para hacer ejercicio. Si siempre estabas a la hora de comer o al final del día, sigue reservando esas horas. Si fuiste al gimnasio tres veces a la semana, no tiene sentido reservar los siete días ahora. ¡Mantengan los hábitos!
Crea una lista de reproducción motivacional para ayudarte a mantenerte concentrado y dar el impulso que necesitas para que tu cerebro se concentre en lo que estás haciendo;
Utilice los planes de entrenamiento disponibles en línea. Muchos gimnasios están promoviendo clases virtuales o planes de entrenamiento para sus miembros. Ejercítate por tu cuenta, pero con la guía de los que saben.
No se desanime por falta de material. Por supuesto, las pesas de gimnasio o las máquinas de abdominales son más apropiadas para el ejercicio, ¡pero eso no significa que sea imposible hacerlo sin ellas! Botellas de agua, mochilas con peso dentro, todo son alternativas para el desafío!
No repitas siempre los mismos ejercicios. El cuerpo también crea hábitos, así que la variedad es la consigna cuando haces deporte. Concéntrese en los ejercicios del área – piernas y glúteos, brazos, abdomen – y varíe a lo largo de la semana. ¡No te olvides de reservar un día para el cardio!
El estiramiento siempre es necesario. Aunque el nivel de esfuerzo parezca menor, el estiramiento antes y después del ejercicio ayuda a prevenir lesiones y a evitar el dolor al día siguiente.
¡No te olvides de hidratarte! Si siempre llevas un biberón al gimnasio, ¿por qué sería diferente en casa? La hidratación antes, durante y después del ejercicio es fundamental.
Hacer ejercicio sin salir de casa
Ahora que saben lo básico para hacer ejercicio sin salir de la habitación, les dejamos algunas sugerencias para animarles a empezar… ¡o alcanzar el siguiente nivel!
¡Ve por ello!
Están en la calle cuidando de nuestro bienestar y seguridad, pero no olvidan quién se queda en casa y necesita otra ayuda. Las redes sociales de GNR nos han acostumbrado a publicaciones fuera de la caja para una fuerza de seguridad, con el humor puntuando las publicaciones.
Ahora el servicio a los ciudadanos toma una nueva forma. Si todavía eres un principiante en el ejercicio, en la página de Facebook e Instagram de la Guardia Nacional Republicana puedes encontrar desafíos diarios de entrenamiento de circuito, ejercicios cardiovasculares, estiramientos… No prometemos que te conviertas en un oficial de seguridad, ¡pero al menos asegúrate de que tu cuerpo tenga algo de movimiento!
Campeonato en la sala de estar
Con los grandes campeonatos temporalmente suspendidos, los grandes nombres del deporte también se encuentran cerrados en casa. La iniciativa de Nike, The Living Room Cup, consiste en una competición entre los atletas de la marca y todas las personas que quieran entrar en juego. Cada semana se lanza un desafío de aplicaciones, que los usuarios pueden compartir en las redes sociales.
En la primera semana, fue el portugués Cristiano Ronaldo quien lanzó el desafío: 142 abdominales en 45 segundos. El récord ya ha sido batido por la estrella Rúben Dias, con 150 abdominales, pero hasta el final de la semana el logro puede ser batido por cualquiera. Luego Ronaldo pasa la pelota, y aquí en sentido metafórico, a otro atleta de Nike, que lanzará otro desafío.
Instagram como aliado
Instagram siempre ha sido la red social donde muchos exhibían los cuerpos del gimnasio, las máquinas del gimnasio, los vestuarios del gimnasio. Con el aislamiento, había una cosa positiva en esta plataforma: dejamos de saber que la gente estaba entrenando para ver a la gente entrenar. Hay varias marcas e incluso personas influyentes que comparten planes de ejercicio, que hacen directamente con las clases o que crean desafíos deportivos.