Esos días quedaron atrás cuando solo las mujeres aspiraban a tener una piel sana, brillante y libre de imperfecciones. Actualmente tener una piel limpia, flexible y bella es una prioridad para todos, pero se ha vuelto difícil completar nuestras rutinas diarias de cuidado de la piel con el horario angustioso y agitado.
Además de eso, las dietas impropias, el sueño inadecuado, el aumento de la contaminación y los perjudiciales rayos solares han hecho que sea casi imposible tener una piel bien nutrida e hidratada.
Entonces, con su equilibrio no tan perfecto entre el trabajo, la vida y el tiempo limitado para el amor propio, resuelve esos problemas con sus sesiones de belleza en el hogar, aquí hay algunos para mantener tu piel sana y brillante.
Consejos para mantener una piel sana y brillante
Usa productos de acuerdo a su tipo de piel: La más importante ley para un régimen de cuidado de la piel apropiado es elegir los productos que mejor se adapten a su tipo de piel. Después de eso, siga puntualmente una rutina simple de cuidado de la piel para el día y la noche.
Evite los productos inducidos por químicos: Los productos ideales para la piel son los orgánicos, opte siempre productos elaborados con ingredientes naturales y orgánicos como miel y aloe vera.
Elige el limpiador facial correcto: Elegir un limpiador facial incorrecto puede terminar dejando tu piel con una sensación de sequedad, rigidez e incluso picazón. Elija un lavado facial según su tipo de piel. Por ejemplo, para pieles grasas y propensas al acné, lo ideal es un limpiador con ácido salicílico.
Un tónico natural: El agua de rosas se puede utilizar como tónico antes de aplicar el humectante, ayuda a absorber el humectante y hace que la piel se sienta hidratada, flexible y suave.
Utiliza la técnica adecuada: Aplica un humectante e hidratante en tu rostro con pequeños movimientos circulares. No aplique mucha presión, pero utilice movimientos suaves de la mano para completar el proceso.
Exfóliate regularmente: Exfóliate la piel hasta dos veces como máximo por semana con un exfoliante suave. Esto te ayudará a eliminar las células muertas de la piel y a destapar los poros. Luego de frotarte la cara, enjuágala con agua fría para conseguir mejores resultados.
Masaje facial y ejercicios: Tómese varios minutos para usted, dese un buen masaje facial y realice regularmente algunos ejercicios faciales. Solo toma un par de minutos y te ayudará a sentirte fresca y saludable.
Dile adiós a las ojeras: La piel cerca de los ojos es súper delicada y necesita de un cuidado extra. Para prevenir las ojeras y las bolsas aquí, aplica una buena crema para los ojos con las manos ligeras y masajea durante un minuto.