Tener al alcance un poco de dinero que puedas pagar a plazos nunca está de más, por ello, conocer los tipos de créditos te dará una buena orientación. Puede que el crédito al instante en tu cuenta sea lo más conveniente si estas en aprietos, pero hay otras opciones interesantes.
Desde plazos medidos en años, hasta unos pocos días, altos intereses o ninguno, las ofertas son más que interesantes, pero no todas son aceptables. Te invitamos a leer un poco más sobre este interesante tema que podría serte de ayuda para concretar algún proyecto que tengas en mente. Más adelante encontrarás una recomendación que seguramente te será muy útil.
¿Cuáles son los tipos de créditos más comunes?
Las políticas de préstamos han cambiado bastante en los últimos años, esto se debe a que muchas empresas se han encargado de mejorar los requisitos. Al mismo tiempo, esto ha cambiado la combinación de factores entre intereses, rapidez de aprobación y tiempo de pago. Todo esto ha resultado en diferentes opciones a disposición de quienes necesitan dinero, aun teniendo las cuentas de banco en cero.
Tarjetas de crédito
Desde siempre las tarjetas han sido una de las opciones de crédito más aclamadas por el mundo, pero algunas cosas han cambiado. Las nuevas versiones han acabado en las tarjetas de crédito de fácil aprobación, que, como su nombre lo anuncia, son muchísimo más sencillas de obtener. Se han reducido entonces la cantidad de requisitos, pero, al mismo tiempo, han cambiado las condiciones de pago.
Sintetizando lo necesario para su obtención, deberás contar con algunos documentos personales y la disposición de pagar intereses un poco más altos. En consecuencia, obtendrás una tarjeta con un saldo considerable que podrás incluso sacar en efectivo. Solo te queda evaluar los pros y contras.
Créditos hipotecarios
Puede que este tipo de créditos sean los más temidos, pues requieren de un aval, generalmente una propiedad para ser autorizados. Entre los tipos de créditos más actuales este casi no destaca, se ha reservado para los bancos. Las condiciones para obtenerlo y pagarlo están dadas por la entidad bancaria.
Préstamos inmediatos
Entre los tipos de créditos, destacan evidentemente los préstamos inmediatos, estos suelen tener un monto límite y una fecha de pago cercana. Además, pueden incluir intereses bastante altos que podrían dejarte pensando si realmente necesitas ese dinero. El objetivo principal de estos créditos es saldar las cuentas con dinero que pronto recuperaras y podrás devolver.
Financiamientos
La era digital ha permitido idear en una financiación sin salir de casa, muchas webs permiten obtener dinero desde sus páginas oficiales. Normalmente, es exigido un registro bastante completo y la adjudicación del crédito se hará en pocos minutos. Estos financiamientos pueden significar pagar más por algo, pero te ayudan a conseguir muchas cosas en el momento.
¿Hay una manera más sencilla de comparar las ofertas?
Si las matemáticas no son lo tuyo, existen algunas páginas que pueden facilitarte el trabajo. El principal objetivo de estas es recopilar información de diferentes webs de préstamo y comparar la oferta y demanda, considerando qué te beneficia más. También debes saber que estas comparan de forma efectiva las tasas de intereses y el tiempo de pago.
Con tantos tipos de créditos es difícil hacer un análisis elaborado, por ello, usar el algoritmo de estas páginas te facilitará todo el trabajo. Te podemos recomendar Money24, una web especializada con las mejores ofertas, tiene un buen abanico de opciones, así que la decisión final estará en tus manos.
Para finalizar, queremos darte un consejo con respecto al crédito, si lo utilizas, prevé el pago. Ten en mente saldar la deuda en una cierta cantidad de días, cada día suele acumular intereses, mientras más rápido pagues, menos deberás pagar. Empleados de una manera inteligente, los préstamos pueden ayudarte a cumplir tus metas e incluso, lograrán sacarte de varios aprietos económicos.