Sabemos que el impacto de la tecnología ha afectado a adultos y hasta niños.
Puede pregúntele a cualquier padre sobre el tiempo que ello y sus propios hijos pasan frente a las pantallas, esto ha originado gran preocupación de que se ha disparado en los últimos años. Si bien la tecnología puede favorecer los niños y adultos por igual esto ayuda a mantener sus amistades y conexiones con la familia durante la pandemia, pero el excesivo tiempo digital puede generar riesgos. El uso excesivo puede inducir ciberacoso y acoso para los niños, ansiedad, depresión y muy poco ejercicio físico para todos.
Cómo evitar la adición de la tecnología en niños
Para ayudar a que los niños sanos y seguros, el Dr. Steven Pirutinsky de la Escuela de Graduados de Trabajo Social de Touro College, , ofrece consejos. “Los padres deben trabajar junto con sus hijos para poder administrar la tecnología. Cada escenario es diferente. Tómese el tiempo para compredertanto a su hijo como a la tecnología”, expresó. Los consejos del Dr. Pirutinsky para los padres incluyen:
Durante las conversaciones, conozca los beneficios que consiguen sus hijos de la tecnología, pero ayúdelos a percibir los riesgos involucrados. Enséñeles cómo conservar su privacidad en línea y evitar a toda costa compartir información personal. Sea un modelo de esto en su propia conducta en línea. Esté disponible para sus hijos en caso de que este frente a un acoso o contenido inapropiado.
Presta mucha atención. Supervise cuánto tiempo pasa su hijo usando algún dispositivo tecnológico, qué hace y con qué frecuencia se conecta. Controle igualmente su propio uso y pretenda reducirlo si nota un uso excesivo o una necesidad invariable de analizar las fuentes de las redes sociales, los mensajes de texto y hasta correos electrónicos.
Hable con su hijo para establecer patrones para el uso de la tecnología. Crea límites sobre cuándo y dónde se debe utilizar la tecnología. Considere hacer que la hora de comer sea un momento sin pantallas y que los dormitorios no esté involucrada la tecnología. Dé el ejemplo ubicando su propio dispositivo en otra habitación antes de la cena y enchufando su aparato en un cargador en la cocina antes de irse a dormir.
Juegos al aire libre. Familiarícese con los juegos, evita las redes sociales y los sitios web. Motiva a tus hijos a jugar fuera de casa alejado a la tecnología.
Motivados a que la use para aprender. Investiga junto a ellos y toma el control parental y los sistemas de búsqueda segura que están compuestos en muchos programas de software. Busque páginas para su edad y úselas para crear ejemplos para su hijo.