Los niños actualmente tienen interacciones más tempranas y habituales con la tecnología que las generaciones futuras. Las nuevas generaciones de niños jamás conocerán un mundo sin los poderes conectivos de Internet, de los teléfonos celulares y de la comunicación invariable con el resto del mundo. ¿Qué consiguen ganar los niños de hoy con este uso temprano a la tecnología? Conoce los beneficios de la tecnología para los niños.
Cree una mayor independencia
Los recursos informativos del Internet y dentro de bibliotecas online específicas ofrecen una acceso mucho mayor a la formación temprana que la que se encontraba disponible en generaciones anteriores. Los planes de investigación actualmente se pueden realizar sin ingresar a una biblioteca física gracias a que hay muchas fuentes en línea. Eso no quiere decir, que ya no necesitemos libros. De hecho, Internet es un medio que permite un mayor acceso a libros y una información de alta calidad.
Las conexiones sociales que excita Internet pueden ayudar a los niños a instruirse cómo comunicarse mejor y ayudar entre sí. Los jóvenes actualmente logran compartir intereses en tecnología (en juegos de computadora específicos, entre otros.) y compartir sus intereses equitativos sobre tecnología (salas de chat o grupos de Facebook sobre entretenimientos específicos, intereses personales, deportes, etc.). La tecnología no solo relaciona a los niños fuera de la escuela, sino que igualmente puede ayudar a acercar a los alumnos y crear conexiones entre padres y estudiantes. En la escuela, los juegos y las acciones grupales se logran realizar en una sola pieza de tecnología para excitar la colaboración grupal en el aula.
Fomenta la responsabilidad y la imaginación
La tecnología no solo excita la interacción social; igualmente puede inspirar a los alumnos a asumir un papel más activo en la clase o en la educación en general. Los juegos participativos fomentan la aspiración de los niños de completar tareas con objetivos a corto y largo plazo, desplegando el razonamiento lógico. Los juegos en línea excitan la finalización de tareas para objetivos a corto plazo una parte fundamental del desarrollo de destrezas de pensamiento matemático y lógico.
Desarrolla capacidades básicas durante la educación temprana
El uso de la tecnología en la primera infancia excita el desarrollo de la coordinación ojo-mano y la motricidad fina.
Un ejemplo de esto son los juegos en línea, muchos de los cuales obedecen de la velocidad de los movimientos. Muchos juegos de computadora igualmente fomentan la atención a los detalles y la capacidad de apiñar pistas que pueden resolver un problema.