Si Víctor Font hubiera salido victorioso en las elecciones, el actual integrante a la dirección deportiva del Alavés pudo haber sido el secretario técnico y personal de Xavi, Tito Blanco.
La secretaría técnica de Tito Blanco hubiera sido genial si Víctor Font hubiera ganado las elecciones. Aunque Xavi fue el elegido para suplantar a Koeman y se espera mucho de él.
Alavés visito el Camp Nou en un partido importante para ambos equipos. Y con el grupo vitoriano llega igualmente Tito Blanco que actualmente es parte de la dirección deportiva del club que es dirigido por Sergio Fernández. Blanco se unió al comienzo de esta temporada luego de haber desempeñado un trabajo importante durante las elecciones del Barcelona.
Se da la incidencia de que estaba en el proyecto deportivo de la solicitud de Víctor Font. Si este aspirante hubiera ganado las elecciones, Tito Blanco sería el secretario técnico del Barcelona. Ese era el contrato previsto dentro de toda la organización deportiva planteada por Font y en la que igualmente estaban Juli López, Jordi Cruyff, Xavi Hernández, entre otros.
Debido a este imprevisto Xavi será el próximo entrenador del Barcelona, aunque se dice que solo es temporal, pero se han podido apreciar las negociaciones que están muy adelantadas. Tomando en cuenta que Jordi Cruyff se encuentra en el club como guía deportivo de Laporta y dentro de la organización deportiva del club, muchos seguidores se han preguntado si Tito Blanco podría llegar al Barcelona.
Xavi viene con muchas expectativas
Xavi es una excelente persona y director, se nota a leguas que quiere trabajar con su equipo de confianza. De hecho, si acepta esta propuesta en los próximos días traerá consigo algunos de sus colaboradores personales de forma inmediata. Habrá que ver si en un futuro aunque no muy lejano se va conformando toda la estructura deportiva como él tenía planeada si ganaba Víctor Font.
Fue la situación económica del Barca que altero su estructura original
Muchos están consiente de la fuerte situación económica del Barca, por este motivo se está realizando un estudio especialmente el mercado de los jugadores que terminan su contrato. “Se trata de anticipar a los finalistas”, propone, además de ofrecerles un plus: “Es posible que haya que rivalizar con clubs importantes y posicionados económicamente como PSG, Bayern o el favorito de mucho el Madrid.
Considerando en sus nuevas medidas, darles algo más que el sueldo o un contrato de dos años. Por lo tanto ahora con Xavi en el futuro, sería mucho más fácil convencer a un jugador”. Considerando también la mejora de lo que ya se tiene y que “en el Barcelona no vale sólo con ganar, igualmente hay que jugar bien, como un verdadero equipo europeo”.
Tito Blanco ha planteado un organigrama para que la controle el mercado de jugadores, desde la captación en niños con talento hasta a todos los campeones del mundo. Pero toda la fanaticada del Barca se encuentra en incógnita, en sí, formara parte de esta nueva organización.