Actualmente con la innovación de la tecnología podemos encontrar muchos tipos de software. Si hacemos una reducción según sus servicios y funciones del software se logran agrupar en cuatro géneros bien definidos y diferentes unos de otros, los cuales son: software de aplicación, de sistema, de programación y el llamado software malicioso donde se consigue los virus, troyanos, y malware es decir, software predestinados a generar problemas al usuario.
¿Qué es el Software de Programación?
De forma teórica este es un tipo de software muy particular que sobresale por ser el usado para desarrollar otros tipos de software, es decir, son un tipo de aplicaciones y herramientas que se le proporciona un uso para desarrollar otros tipos de programas.
Los software de programación, se encuentran equipados con todo lo necesario que un consumidor informático necesita para llevar a cabo ciertas actividades. Entre los beneficios tenemos por ejemplo los procesadores de texto, un procesador depurativo, colectores, entre otros.
Por lo tanto un software de programación es como una paradoja, gracias a que son programas para creados por otros programas, que indisputablemente tuvieron que haber sido creados por otros programas, y así frecuentemente.
Orígenes del Software de Programación
Este tuvo sus inicios en 1940, aunque la historia dice que los programas tuvieron sus orígenes hace cerca de mil años, época donde ni siquiera existían los ordenadores.
Aunque no eras software como los de en l actualidad, sino solían ser mecanismos y aparatos antiguos que permanecían “programados” para llevar a cabo diferentes actividades sencillas como la reproducción de un melodía de un tambor.
Para el siglo XIX este medio tuvo grandes avances en la materia, aunque aún era muy diferente a lo que estamos usando actualmente. La idea es registrar datos en un equipo que logre descifrarlos.
Con el paso de cinco décadas lo que se conocía como programación era realmente un montón de compartimientos de control, tableros y cables, pero tiempo después, y ante de conseguir nuevos sistemas, fueron creados los primeros lenguajes de ordenador llamada lenguajes de bajo nivel, los cuales se encontraba integradas junto a un hardware y servía con un código binario.
Este ejemplo de lenguajes de programación solo era conveniente de trabajar con un hardware determinado, lo cual incuestionablemente los hacía muy limitados.
Trabajar de esta forma era muy complejo, y como la escasez solio ser la ascendiente de todas las creaciones pronto se dieron a conocer los primeros lenguajes de programación con un grado mucho más alto, similares a muchos de los usados en este momento, sin embargo claro no brindaban al usuario las mismas opciones que el software de esta época.