La mini banda de resistencia es una herramienta de ejercicio pequeña pero extremadamente poderosa. Estas coloridas bandas en bucle brindan una forma efectiva, versátil y conveniente de aumentar sus entrenamientos. Y aunque se usan comúnmente alrededor de los muslos o tobillos como una forma de estimular los músculos de la parte inferior del cuerpo, este no es su único poder. No hasta cierto punto.
Resulta que puedes usarlos en tus brazos para activar la parte superior del cuerpo en una variedad de movimientos. Encontramos un excelente ejemplo en un video de Instagram que publicó el domingo el gimnasio favorito de celebridades de Nueva York, Dogpound, que muestra cómo se puede usar la minibanda para agregar trabajo de la parte superior del cuerpo de manera fácil y efectiva al clásico abdominales.
Puedes ver el video de la modelo Yovanna Ventura demostrando el movimiento, a través de @dogpound, aquí:
De acuerdo con la leyenda “@ yoventura DESTRUYENDO el núcleo y los brazos del siguiente nivel # LETSGOOO💪🏽🐶💪🏽” – este movimiento es más desafiante que el abdominales OG, gracias a la minibanda. Pero un mayor nivel de dificultad no es su único beneficio. A continuación, te explicamos todo lo que este movimiento tiene para ofrecer.
Que hace la banda
Hay varias ventajas de agregar una mini banda de resistencia a sus abdominales de esta manera. La primera: realmente puede ayudar a mejorar su forma, dijo Andreina Marrero, entrenadora personal certificada por ACE en Dogpound y mentora detrás de este movimiento, dijo SELF.
Marrero lo explica de esta manera: muchas personas tienden a hacer abdominales incorrectamente al realizar el movimiento con la cabeza primero (contra el centro) y girar demasiado la parte superior de la espalda, lo que puede hacer que la parte superior de la columna se curve. Realizar una sentadilla con los brazos levantados por encima de la cabeza, como requiere este movimiento de banda, le ayuda a iniciar el movimiento desde su núcleo y luego levantar el pecho y luego levantar los brazos Entonces levanta la cabeza, dice Marrero.
Otra ventaja: la mini banda agrega trabajo a la parte superior del cuerpo a este movimiento centrado en el núcleo.
Marrero es un «gran defensor» de «unir varias partes del cuerpo para conseguir un entrenamiento eficaz», y estos abdominales con bandas hacen precisamente eso. ¿Como? Bueno, básicamente combinan dos movimientos separados, un ejercicio abdominal y un ejercicio abdominal, en uno. En la parte superior del movimiento, después de girar el torso hacia arriba usando el núcleo, hace una pausa y presiona los brazos contra la banda de resistencia para involucrar los dorsales, los músculos más anchos a ambos lados de la espalda. La activación de lat durante esta parte del movimiento es comparable a la de un lat desplegable (aunque, por supuesto, los dos movimientos tienen diferentes rangos de movimiento), dice Marrero.