La compra se suma a una extensa lista de agrupación de la fabricación gamer. Así, Sony busca quedar integrado al mundo de los juegos con asistencia online para poder competir con los gigantes como lo ha sido Fortnite y Minecraft. PlayStation adquiere otra desarrolladora de videojuegos por el precio de 3.6 mil millones de dólares.
La industria de los mejores videojuegos se ha concentrado en hacer crecer su compañía adquiriendo compañías más pequeñas. Actualmente le tocó a Sony obtener a Bungie, un centro de desarrollo de Destiny 2, dentro del medio PlayStation para competir frente a Fortnite.
Busca posicionar en el mercado
La adquisición fue informada en el mes de enero de este año por un valor de 3,6 mil millones de dólares, según la compañía PlayStation. En ese tiempo, el CEO de Bungie, Pete Parsons, explicó que seguirán desarrollando sus juegos de forma independiente», por lo que sus siguientes lanzamientos no serán precisamente exclusivos de la consola de Sony.
El interés principal de Sony está concentrado en que Bungie otorgue su expertiz en el diseño de servicios de juego en línea multiplataforma, indicó Jim Ryan CEO de Sony Interactive Entertainment, notó que así lograrán «expandir el punto de vista de PlayStation a sus jugadores. En búsqueda de apostar contra compañías gigantes como Minecraft o Fortnite, PlayStation desea lanzar más de diez juegos con servicio en línea entre julio 2022 y marzo de 2026.
En el medio gamer, esta adquisición se suma a una extensa lista de compras cerradas estos meses. La más distinguida, sin duda, es Activision Blizzard que es parte de Microsoft tras su compra de 68,7 mil millones de dólares, un convenio que espera que se cierre antes del 2023.
Bungie ya es parte legal de PlayStation
Desde la adquisición que se informó a inicios de este año ya es oficial. Esta semana mediante sus redes sociales PlayStation corroboró que Sony definitivamente completó la adquisición de Bungie.
Como sabrán en enero de este año se anunció que Sony Interactive Entertainment abonaría 3.6 mil millones de dólares para ser dueño de Bungie, el estudio atrás del desarrollo de nuevos videojuegos basados en Destiny, Destiny 2, y Halo Reach y Halo 2, entre muchos otros.
Y actualmente, casi siete meses de ese anuncio, aquella adquisición se corroboró con una compra que según los documentos exhibidos por Sony ante las jurisdicciones de Estados Unidos definitivamente costó unos 3.7 millones de dólares. Se esperan nuevas mejoras y nuevos videojuegos.