El crecimiento de las criptomonedas es un hecho innegable. Desde la explosión de la nueva era virtual, cada vez son más las alternativas que existen en las redes para el comercio electrónico. Las criptomonedas actualmente copan la mayor parte de la atención financiera.
Y es que, pese a su inestabilidad y el riesgo financiero que suponen, cada vez son más los adeptos que confían en este mercado financiero. Pese a todo, la falta de regulación sigue siendo palpable, por ello, tanto las plataformas de intercambio de criptomonedas se han puesto las pilas y han decidido dar un paso adelante en cuanto a la protección del consumidor y el control de blanqueo de dinero existente en cada plataforma.
En este aspecto tenemos en cuenta las Binance opiniones. Se trata de una plataforma creada en 2017 por su CEO Changpeng Zhao, y que desde sus comienzos siempre ha tenido en consideración el evitar la inestabilidad que supone confiar en compañías de capital de riesgo, ya que se financia por la comunidad.En 2018 estableció su sede en Malta tras trasladarla desde Hong- Kong. Esto fue debido a las restrictivas y estrictas regulaciones chinas de las exchanges de criptomonedas. No es para menos, ya que cuenta con más de 90 millones de usuarios y 600 tipos de criptomonedas entre los que elegir la tuya.
Para poder comenzar a operar en este mundo de bitcoin, criptomonedas, activos, etc, no es necesario ser todo un experto. Actualmente existen multitud de plataformas desde las cuales podrás poner en práctica tu actividad con criptomonedas mediante el copy trading. Mediante esta función, podrás copiar las inversiones de brokers profesionales; también con el modo demo que en muchas plataformas se ofrece a los inversores. Además, las comisiones por operar que aplica esta plataforma, son realmente bajas. Según el producto que selecciones, la cuantía de las mismas variará con un máximo de hasta un 2%.
Siguiendo la estela de Binance, también encontrarás otras plataformas de renombre como eToro. Sin embargo, por mucha seguridad que utilicen, Binance no pudo evitar en 2019 un cuantioso robo de más de 7.000 BTC, algo que supuso el 2% de los activos de la exchange. Finalmente, el robo sufrido por los usuarios fue reembolsado en sus cuentas por parte del exchange. Por otra parte, Binance ofrece un mercado simplificado para usuarios principiantes.
También ofrece paneles avanzados para aquellos que tienen mayores conocimientos de trading. En todo momento, tus datos estarán protegidos a través del cifrado de extremo a extremo, garantizando en todo momento la privacidad de los datos. No obstante, no podemos olvidar que las criptomonedas son un producto de inversión no regulado y muy volátil. Además, los usuarios de la UE no cuentan con protección. Finalmente, aquellos usuarios que confíen en Binance podrán encontrar diversas opciones de compra/ venta: básica, clásica, avanzada, operar con margen, OTC para volúmenes altos. P2P, futuros BTC, negocio de tokens apalancados y batalla. Esto no es todo, ya que Binance cuenta con su propia criptodivisa, lo que permitirá a sus usuarios obtener grandes ventajas en la compra-venta de criptomonedas.
Sin duda, una elección más que acertada para operar.