Todos conocemos los beneficios que ofrece la práctica de deportes y cómo nos permite llevar una vida más saludable. Por esa razón necesitamos poner manos a la obra y aplicarnos en una vida que no solo tenga buenos hábitos de alimentación, sino que también esté llena de actividad física. Según los expertos, quienes se toman el tiempo para salir a correr a diario tienen más probabilidades de vivir más años en comparación con quienes llevan una vida sedentaria. Sin importar que corras a un ritmo rápido o lento podrás disfrutar de buenos efectos tanto a nivel físico como mental y emocional.
¿Qué tener en cuenta antes de empezar a correr?
Para que consigas el éxito al correr, es necesario que cuentes con un buen calzado, así evitarás lastimar tus pies y lograrás hacer un buen efecto de amortiguación en ellos. Es importante destacar que los pies son el soporte de todo nuestro cuerpo. Por eso, al momento de hacer actividad física es necesario darle la debida atención, puesto que es la zona más expuesta.
Si llevas mucho tiempo sin realizar actividad física lo mejor será empezar con una rutina de 15 minutos, y todos los días aumentar de a poco. De forma gradual comienza a correr distancias más largas en menor tiempo. Y ten presente que cuando vayas a finalizar, deberás bajar el ritmo lentamente para que tu corazón baje las pulsaciones de forma segura.
Beneficios de salir a correr
Te mostramos a continuación, los beneficios más destacados de salir a correr:
- Contribuimos a la mejora de nuestra salud, puesto que se refuerza nuestro sistema inmunitario y se reduce el envejecimiento prematuro.
- Nos ayuda a quemar muchas calorías, por eso se considera como la mejor alternativa para quienes desean bajar de peso y mantenerlo.
- Reduce los riesgos de algunas enfermedades como: Cáncer de mama, diabetes, osteoporosis e hipertensión.
- Ayuda al desarrollo de los huesos, lo cual le aporta mayor firmeza y resistencia a lo largo de la vida.
- Disminuye los efectos negativos que se producen por causa del estrés, la ansiedad y los pensamientos negativos.
- Se incrementa la capacidad pulmonar y también la resistencia al esfuerzo, dándote la oportunidad de realizar otros tipos de actividades.
- Consigues aumentar tu motivación y también la autoestima, así conseguirás un mejor nivel de equilibrio emocional.
El buen entrenamiento y la velocidad al salir a correr nos ayuda a conseguir una mejor condición de salud. Además, se ha comprobado que correr hace maravillas con nuestro cuerpo, por eso se considera que esta actividad es realmente necesaria para mantenerse activo, saludable y en forma.