Muchas personas se acostumbran a tomar suplementos para mantener sus organismos.
Un multivitamínico cotidiano puede ayudar a suministrar una buena base para mantener saludable. Igualmente puede protegerlo cuando está en un estrés extremo, no duerme bien o no realiza ejercicio con regularidad. Inclusive con una dieta «perfecta», estas dificultades pueden dificultar que su organismo absorba apropiadamente los nutrientes, declara la nutricionista Dawn Lerman.
Pero con tantas mezclas de vitaminas y minerales, ¿cómo sabemos textualmente qué buscar al adquirir un multivitamínico? Favorablemente, no necesitas un título en nutrición para saber qué multivitamínico en realidad se puede tomar con tu desayuno.
Vitaminas y minerales que debe tener un multivitamínico
Vitamina D
La vitamina D ayuda a nuestro organismo a que logre absorber el calcio, que es significativo para la salud de los huesos. No conseguir suficiente de esta vitamina puede incrementar:
- Probabilidad de enfermarse
- Posibilidades de dolor de huesos y columna
- Pérdida de huesos y hasta del cabello
Si bien prácticamente debería poder conseguir su vitamina D diaria permaneciendo bajo la luz del sol por unos 15 minutos, la realidad la mayoría de las personas no lo hacen.
Magnesio
El magnesio es un tipo de nutriente fundamental, lo que representa que debemos conseguirlo de los alimentos o suplementos. La nutricionista señala que el magnesio es mejor usado para mantener la salud de nuestros huesos y generar energía. Aunque el magnesio puede tener otros beneficios que eso. Como:
- Calmar el sistema nervioso.
- Reducir el estrés.
- Aliviar los problemas de sueño.
- Regular la función muscular
- Equilibra los niveles de azúcar en la sangre
- Producir más proteínas.
Calcio
La mayoría de las personas ni obtiene suficiente calcio en su alimentación. Esto significa que esas personas no consiguen el mineral que necesario para tener huesos y dientes fuertes. Las mujeres, especialmente, empiezan a perder densidad ósea antes, y conseguir suficiente calcio desde el comienzo es la mejor defensa nutricional contra esta fuerte pérdida. Alimentos ricos en calcio:
- Cereales
- Leche
- Queso
- Yogur
- Pescado
- Col rizada
- Mantequillas de nueces
- Lentejas
Zinc
El zinc apoya al sistema inmunológico y hace que nuestro cuerpo a utilizar carbohidratos, grasa y proteínas para conseguir energía. Igualmente ayuda en la cicatrización de heridas.
Hierro
“El hierro siempre debe estar en un multivitamínico, pero no todos requiere la misma cantidad de hierro”. Varios de los beneficios del hierro contienen:
- Aumento de energía
- Mejor función cerebral
- Glóbulos rojos más sanos
Otras vitaminas
- Folato
- Vitamina B-12