Se piensa que la vitamina E es únicamente un compuesto, en realidad es un grupo de 8 compuestos solubles en grasa con grandes efectos antioxidantes. Su formula químicas, el alfa-tocoferol desempeña mejor con los requisitos dietéticos de los humanos.
La vitamina E existe de forma naturalmente en ciertos alimentos, incluyendo las semillas, las nueces, ciertas verduras y productos fortificados. Igualmente puedes tomarlo como suplemento dietético.
Es ideal para muchas funciones del cuerpo. Posiblemente sea más popular por sus efectos antioxidantes, que protegen nuestras células del daño oxidativo al contrarrestar las moléculas perjudiciales llamadas radicales libres. Asimismo, es preciso para la función inmunológica apropiada y la señal celular.
Es por eso que no sorprenda que la investigación insinúe que tomar suplementos de vitamina E puede favorecer su salud de diversas maneras.
Beneficios potenciales de la vitamina E
Puede reducir los marcadores de estrés oxidativo y optimizar las defensas antioxidantes
El llamado estrés oxidativo es una situación que sucede cuando hay un desequilibrio entre nuestras defensas antioxidantes de su organismo y la producción y acumulación de compuestos conocidos como especies reactivas del oxígeno (ROS). Esto logra generar daño celular y un riesgo de enfermedad.
Debido a que la vitamina E interviene como un eficaz antioxidante en el cuerpo, los estudios han mostrado que la suplementación con altas dosis logra reducir los marcadores de estrés oxidativo e incrementar las defensas antioxidantes en ciertas poblaciones.
Puede reducir los factores de enfermedades cardíacas
Tener presión arterial alta y los valores altos de lípidos en la sangre, como el colesterol LDL (malo) y los triglicéridos, logra incrementar el riesgo de padecer una enfermedad cardíaca.
De forma prometedora, la investigación insinúa que los suplementos de vitamina E logran ayudar a reducir los factores de riesgo de algún malestar cardíaco como estos en ciertas personas.
Puede beneficiar a las personas con daños del hígado
El hígado incluye una serie de condiciones que producen una acumulación de grasa en el órgano en personas que beben poco o nada de alcohol. Según los descubrimientos de la investigación, los suplementos de vitamina E logran mejorar ciertos aspectos de la salud en personas con este tipo de malestar.
Ayuda a controlar la dismenorrea
La dismenorrea es u tipo de afección definida por dolor menstrual intenso y muy frecuente, como calambres y el dolor pélvico. De forma prometedora, la investigación propone que los suplementos de vitamina E logran reducir el dolor en mujeres con este tipo de afección.
Otros posibles beneficios para la salud
- Los suplementos de vitamina E igualmente se han relacionado con diversos otros beneficios para la salud:
- Puede favorecer la salud de la piel. Los suplementos en vitamina E logran ser ventajosos para las personas con ciertos dañas en la piel, como el eccema. Aunque, la investigación en la actualidad es limitada y se requieren más estudios para conseguir más información sobre este beneficio.
- Puede favorecer la salud cognitiva.
- Puede ayudar a los adultos mayores.
- Logra mejorar la función pulmonar.