3 Frutas para desintoxicarte, mantenerte sano, con energías que además de ser deliciosas, tienen todas las vitaminas, minerales, fibra y proteínas que tu organismo necesita.
Ventajas del consumo de frutas
Las frutas son sin duda una manera deliciosa de cuidarnos y mejorar nuestra salud, con su rico sabor también pueden calmar nuestras ganas de comer alimentos dulces y altos en hidratos de carbono.
Son fáciles de preparar, no necesitan ser cocinados y cuando están en temporada pueden ser muy económicos.
¿Cómo aprovechar las propiedades de las frutas al máximo?
La mayoría de las frutas tienden a multiplicar sus efectos sanadores y reparadores al ser consumidos en ayunas.
Muchos recomiendan comer hasta 3 tipos de frutas diferentes, en vez de 5 o más tipos de frutas juntas para que están sean digeridas mejor y el organismo absorba con mayor facilidad sus vitaminas y minerales.
Pueden existir frutas que al mezclarlas bajen sus propiedades alimenticias y medicinales, además muchas personas consideran que las frutas se potencian según las horas en que sean consumidas.
Por ejemplo, aquellas frutas que crecen a nivel de la tierra lo ideal es consumirlas en la tarde, y las que crecen en árboles o en las alturas lo mejor será consumirlas durante la mañana.
Además, cuando comemos algunas frutas junto a carnes rojas pueden tener efectos indeseables en nuestro organismo, ya que las frutas se descomponen fácilmente y el organismo no las expulsara hasta que las proteínas sean digeridas.
Esto puede hacer que las frutas descompuestas permanezcan mucho tiempo en nuestro organismo causando gases y malestares.
También te puede interesar el siguiente artículo: La variante del Covid – 19 llamadas Ómicron se confunde con resfriado común
3 Frutas para desintoxicarte
1. Papaya
Esta deliciosa fruta puede eliminar grandes cantidades de toxinas de tu organismo, es en un 90% agua, contienen papaína que es una enzima que buena para la digestión de las proteínas.
Ayuda a quemar grasas y disminuye el apetito, tiene vitaminas A, E, C, K, Potasio, Ácido Fólico, fósforo, hierro, zinc, calcio, magnesio y yodo.
Si consumes algunas de sus semillas te puede ayudar a limpiar el colon, eliminar parásitos, residuos dañinos y mejorar la flora bacteriana.
También puede hacer que disminuya la producción de gases y reduzca la inflamación.
2. Piña
Es depurativa y diurética, te ayuda a eliminar toxinas, saciar el hambre, y las ganas de comer dulces y carbohidratos, tiene vitamina B, potasio, hierro y calcio, es 89% agua y mucha fibra.
3. Ciruela
Evitan el estreñimiento, tienen mucha fibra vitaminas B, A, B2, B3, E, K y C además de un alto contenido de minerales como magnesio, fósforo, sodio, hierro, calcio, boro, cobre o zinc.