Con Mbappé y Messi buscando una salida, a los parisinos parece que solo les podría quedar Neymar y alguna nueva estrella que traigan para afrontar un nuevo proyecto deportivo.
Luego de su segunda eliminación consecutiva en octavos de final de la Champions League, al Paris Saint-Germain se le está haciendo larga la Ligue 1 y los meses de espera hasta la siguiente ventana de fichajes. El proyecto se tambalea y hay serias dudas de hacia dónde puede ir.
¿Salida de Mbappé?
Fuente: Pixabay.com
El culebrón del pasado verano podría repetirse en esta ocasión. Kylian Mbappé podría haber agotado su paciencia con el PSG e intentará volver a forzar la máquina para irse, posiblemente, al Real Madrid.
A partir de ahí, habrá que comprobar si Nasser Al-Khelaifi permite a su máxima estrella tomar el camino de salida u opta por volver a darle un nuevo giro al proyecto para convencerle. Esta opción parece la más segura, sobre todo si tenemos en cuenta que el francés tiene contrato en vigor.
En otra tesitura se encuentra el estado de la renovación de Lionel Messi, cada vez más alejado de París. El capitán de Argentina parece que busca nuevo destino alejado de Francia y aunque aún se desconoce su siguiente paradero, lo que todo apunta es a un divorcio entre jugador y club. Eso debería de permitir al PSG hacer frente a una nueva contratación de un futbolista diferencial y que ayude a convencer a que Mbappé pueda seguir liderando el proyecto.
Con el que no se cuenta, pero seguirá estando, es un Neymar Junior que sigue alejado de su mejor nivel y cada vez más parece estar iniciando su camino hacia un retiro. Pero con un largo contrato en el PSG, seguirá en la plantilla guste o no al entrenador.
Precisamente el entrenador es uno de los puntos candentes de la siguiente temporada. De momento se dejará a Christophe Galtier acabar el curso para completar el éxito que las casas de apuestas le auguran en la Ligue 1, donde el PSG es gran favorito al trono. Pero después lo normal sería un cambio, con el fin de traer a un técnico seguramente con mayor experiencia en la Champions. El deseado de siempre sería Zinédine Zidane, pero de momento el ex del Real Madrid parece no querer encargarse del proyecto parisino.
¿Qué nuevos fichajes pueden llegar?
Sin Messi y ya veremos si con Mbappé, el PSG sondea el mercado en busca de nuevos fichajes que ilusionen a su hinchada y puedan volver a meter al equipo entre los mejores de Europa.
Para la delantera hará falta un nuevo acompañante para Mbappé, en el caso de que se quedara. Karim Benzema, que acaba contrato con el Madrid, sería la opción soñada para los franceses, pero será complicado. Si no, Christopher Nkunku, Jamal Musiala o incluso Victor Osimhen podrían ser alternativas sobre las que podrían lanzar sus redes.
Aunque, también se habla de un posible acuerdo por Jude Bellingham, que, con su tarea completada en el Borussia Dortmund, parece que será uno de los grandes alicientes del próximo mercado.
En definitiva, muy posiblemente se inicie un nuevo y ambicioso proyecto deportivo en el Paris Saint-Germain, cuyo primer objetivo es retener un año más a Mbappé. A partir de ahí, ver qué opciones de mercado hay disponibles y qué fichajes de renombre pueden hacer para intentar volver a la senda de la pelea por la Champions League.