La dietista-Nutricionista Blanca Díez, es una especialista que indica que los cambios dentro del hábito de alimentación mediante un proceso especifico, provoca el aumento de peso que van acompaño su transformación nutricional.
La especialista cuenta con 15 años de experiencia, encargada de la alimentación de los hospitales más distinguidos en Palma de Mallorca, entre los más importantes son: el Hospital Universitario Son Dureta, Hospital Son Llàtzer, el Hospital QuironSalud Palmplanas y el Hospital Universitario Son Espases.
Tener una alimentación adecuada es uno de los eventos más importantes de los seres vivos. Aunque, no es solo por el aspecto físico, sino que mantener una alimentación balanceada igualmente se basa en lo emocional.
Hoy en día, existen muchos factores que alteran nuestra alimentación, evidentemente, no solo comemos solo por la respuesta a las necesidades físicas, igualmente puede depender de otros factores emocionales y hasta sociales.
Por ese motivo es importante, acompañar a las personas durante su cambio alimenticio, ofreciendo métodos más saludables, estos cambios deben ser inspirados por la conciencia, para que vayan completamente alineados con su bienestar emocional, social y físico.
Aplicar la psicología de la alimentación en realidad ayuda
La psicología de la alimentación es básicamente un término complicado, donde se necesita de la ayuda de un psicólogo y nutricionista, ellos conjuntamente le ayudaran a crear ese tratamiento psiconutricional. Aunque la alimentación emocional se encuentra presente en cada uno de nosotros y que precisamente tiene que ir acompañado con una terapia psicológica si en realidad sientes que no dominas una dieta especifica.
¿Cómo llega la alimentación emocional a establecer un hábito diariamente?
Se considera que, la alimentación emocional se obtiene de lo aprendido, desde pequeños hasta adultos, esto puede impactar con mensajes negativos de otras personas, que aún venga con las mejores de las intenciones, una mala interpretación pueden causar grandes daños y descontrol en la alimentación.
Por lo tanto un “comportamiento positivo”, tendrá una excelente recompensa, alcanzando metas en el cuerpo que ni te imaginas.
Hoy en día también se habla de la alimentación consciente y es básicamente guiar a las personas para que se den cuenta cómo es su forma de alimentarse y cómo es su relación con los alimentos, ayudándola a descubrir comportamientos, creencias y pensamientos limitantes basado a su alimentación, que puede estar bloqueando la efectividad de su dieta balanceada. Si pones en práctica la dieta y tu forma de pensar notaras grandes cambios en tu vida.