Un antiguo oficial del PCC en la provincia de Jiangxi supuestamente abusó de sus conocimientos administrativos para quebrantar el principio político del «doble mantenimiento», que representa la noción de mantener firmemente el mando del partido.
El Comité Central del Partido Comunista Chino (PCC) declaro que un alto oficial provincial, fue destituido de su cargo luego de que las pesquisas sugieran un hecho ilegal en las actividades de minería de criptomonedas, entre otras injusticias de poder.
El despido de Xiao se encontraba relacionado con su colaboración en la introducción y el apoyo a compañías ilegalmente
La Comisión Central de Inspección Disciplinaria (CCDI) fundamentó que Xiao Yi, ex vicepresidente de la Conferencia Consultiva Política China de la provincia de Jiangxi, uso sus conocimientos administrativos amparados por el Estado para quebrantar el principio político del «doble mantenimiento», que se interrelaciona con la noción del PCC de conservar sólidamente la autoridad del partido:
«(Xiao Yi) violó el nuevo conocimiento de desarrollo, abusando del poder para apoyar e introducir a ciertas empresas en actividades sobre la “minería de moneda virtual” que no cuenta con los requisitos legales y las políticas de la industrial nacional».
El despido de Xiao se encontraba relacionado con su colaboración en la introducción y el apoyo a compañías para que ejecutaran actividades de minería con monedas virtuales. Asimismo, el gobierno chino declaro a Xiao como culpable de abusar de su conocimiento para permitir la realización de actividades ilícitas con fines de lucro, incluyendo el cobro de fondos para ciertos proyectos, de fundar de centros de criptominería y de admitir sobornos. Según una versión transcrita del informe de la CCDI:
«Xiao Yi violó gravemente la conducta política del partido, la conducta organizativa, la conducta de integridad, la norma de trabajo y la norma de vida, y formó una grave infracción laboral y fue sospechoso de cobrar y aceptar los sobornos y abusar de su uso de poder».
Como consecuencia, Xiao Yi fue claramente destituido de su cargo como oficial del gobierno chino, asimismo de que se le decomisaron sus propiedades e ingresos ilícitos para su investigación y procesamiento legal.
Las acciones de criptomonedas en China han exigido tomar medidas drásticas
La reciente proscripción de las acciones de criptomonedas en China ha exigido a la triunfante comunidad de criptomonedas, tomar medidas drásticas sobre los mineros, los defensores de Bitcoin (BTC), y hasta exchanges, y así ofrecer un servicio de forma legal, para adquirir criptomonedas de forma segura.
El exchange de criptomonedas más popular de China, Huobi, igualmente recibió nuevas licencias en Gibraltar. Como anunció Cointelegraph, la Comisión de Servicios Financieros de Gibraltar dio autorización al exchange chino para iniciar con el traslado de sus operaciones de convenio al contado a la sucursal Huobi Technology Co. (de Gibraltar).