El mediocampista serbio de Lazio, Sergej Milinkovic-Savic, y su compañero de equipo cuando llegaron para calentar antes de su partido el domingo en Roma, vistieron camisetas de «Stop the War«, en referencia a la incursión rusa de Ucrania.
Los que apelamos esta sección del periódico deducimos que fue una participación pasión similar en apoyo a ciertas sociedades de beneficencia. Felices de perdernos en los puntajes, las jugadas, los triunfos, las derrotas, las personalidades y los equipos, tanto los que nos encantan como los que amamos odiar.
El deporte como escapismo ha sido por mucho tiempo uno de sus roles más determinantes en nuestras vidas, un almacén de emociones que de otro modo no tendrían un espacio socialmente aceptable para aterrizar. Un espacio que al que recurrir para distraerse cuando, de lo contrario, el mundo podría sentirse fuera de su eje.
Pero cada vez más, navegar por el medio de los deportes presenta su propio laberinto desafiante de alternativas morales, con inconvenientes que solían permanecer fuera de las líneas de forma segura, invadiendo más que nunca. Los conocimientos anticuados de alentar atrevidamente la ropa para lavar se pierden en una bruma de problemas, lo que nos desafía a decidir qué estamos dispuestos a tomar en cuenta cuando miramos juegos o apoyamos a los deportistas.
Obtener titulares deportivos
El último punto de modulación es obvio: la invasión rusa a Ucrania. Las consecuencias han llegado apresuradamente, desde importantes programas internacionales organizados por la Fórmula 1 y la FIFA que se fueron de Rusia hasta el propietario del Chelsea, Roman Abramovich, un oligarca ruso que adquirió la Premier League inglesa en 2003, informando que cederá la administración del club a sus colocaciones benéficas.
El dueño del Chelsea, Roman Abramovich, informó el sábado que había entregado la “dirección y el cuidado” del club de la Premier League a los fiduciarios de su fundación benéfica.
Polonia, Suecia, y la República Checa se niegan a jugar enfrente Rusia en la clasificación para la Copa del Mundo. La Federación Internacional de Esquí informó que Rusia no hospedará más eventos de la Copa del Mundo en invierno, y la Federación Internacional de Tenis anuló todos los programas en Rusia indefinidamente.
Los hermanos del boxeo Wladimir Klitschko y Vitali, el ex alcalde actual de Kiev, y ambos ex campeones internacionales de peso pesado, prometen tomar las armas por Ucrania.
Los atletas norteamericanos que compiten en Ucrania, incluyendo Michael Stockton, el hijo jugador de baloncesto integrante del Salón de la Fama John Stockton, se vieron obligados a dejar el país por seguridad.