Uno de los comentarios por parte de los desempleados que buscan trabajo es hacer todo lo posible para conservar el trabajo que tiene a menos que esté listo para seguir adelante y siempre contar con un nuevo trabajo en fila.
Si no está satisfecho con su empleo, antes de presentar su renuncia, eche un vistazo a estos tips sobre cómo conservar su puesto. No es necesario que se quede para siempre, pero, si puede, tal vez ambicione quedarse al menos hasta que tenga otro empleo porque es más difícil hallar un nuevo puesto cuando está desempleado.
Mejores consejos para conservar su trabajo
Trate de hacer que la actividad laboral funcione. ¿Hay algo que podría estar haciendo de forma diferente para que la labor funcione? ¿Podría pedir un traslado o un cambio de turno? ¿Hay algo que hará la diferencia y te convencería de quedarte?
Trabaja duro. A la mayoría de los contratantes no les importa pasar un poco de tiempo en Facebook o remitiendo mensajes de texto, pero concéntrese en su labor y dele a su contratante el tiempo por el que le pagan. Cuando es de tomar decisiones de despido, y la compañía tiene que elegir, su contratante mantendrá a los trabajadores más productivos. Asegúrate de ser parte de ellos.
Llega a tiempo. Los trabajadores que llegan tarde al trabajo, se toman más de una hora larga para almorzar, utilizan una tonelada de licencia por enfermedad o se van temprano no van a ganar ningún punto con su jefe. Sea puntual y siempre esté allí, en vez de poner excusas por las que no consigue estar en el trabajo. Si un inconveniente personal es la causa de su tardanza, disponga una reunión con su jefe para explicarle el caso.
Sea el jugador de equipo. Sea el trabajador que se lleva bien con todos, que no participa en los chismes de pasillo y que promete en ayudar a sus colegas. Con una actitud positiva y cortesía contribuyen en gran medida con el fin de ganarse el respeto y la confianza con sus compañeros. Este punto de vista puede inclusive conducir a un mayor bienestar y felicidad en el trabajo.
Se Flexible. La flexibilidad logra ser un elemento clave para aferrarse a su trabajo. Cuando su compañía necesite que otro empleado cambie de turno, trabaje los fines de semana, o toma horas extra o asuma nuevas ocupaciones, considere ofrecerse como voluntario si su horario lo permite.
Otros consejos que debes seguir son:
- No te quejes.
- Hay algunos casos en los que tiene mucho sentido hablar.
- Ofrecer ayuda.
- Mantenga las redes sociales y el trabajo separados.
- Ser positivo.