Este año comenzó con un gran potencial a pesar de la fuerte pandemia que aun nos azota, este 2022 podría significar etapas de volatilidad en los mercados de acciones y bonos, lo que verdaderamente ha sido excelente y positivo para los comerciantes en todos sus niveles.
Con las evaluaciones de los activos y la alta deuda pública en medio de máximos históricos, llegar a un descenso suave que podría ser todo un desafío. Lo que ocurra en 2022 depende mucho del estímulo bien sea si se está desvaneciendo o si recién está empezando la economía post pandemia.
Las nuevas variantes del Covid puede ocasionar de nuevo el cierre del comercio
Igualmente queda claro que a partir de los registros y aumentos del Covi-19 y sus variantes tampoco se desvanecerá para fin de este año. La Omicron parece más contagiosa, lo que podría llevar a nuevos cierres y agravar los inconvenientes de la cadena de suministro. Además se necesitaran de nuevas vacunas combinadas con otros tipos de medicamentos antivirales para que esta nueva cepa sea menos virulenta y se pueda apreciar las etapas finales de la pandemia de Covid-19. Una cosa que si es segura es un existe un gran potencial para este 2022. Eso, a su vez, podría representar períodos de volatilidad en los mercados de acciones.
2021 fue inducido por estímulos
Es difícil opinar que hace apenas doce meses, la mayoría de nosotros nos encontrábamos entusiasmados con la creación y aplicación de vacunas recientemente aprobadas que definitivamente podrían acabar con la pandemia de Covid-19. Los pagos de inducción fiscal adicionales presentados en enero y febrero parecían demostrados, debido al estado de cuarentena la mayor parte del sector de servicios. El aumento de desempleo persistente todavía pareció demostrar la ampliación de los impuestos pandémicas, que definitivamente expiró a comienzos de septiembre.
Si miramos hacia atrás, podemos distinguir que esos billones de dólares en desembolsos hicieron más que sencillamente ubicar a la economía en pie.
Una inducción para las acciones
Existe demostración de que parte de la inducción ayudó a promover a una nueva generación de inversionistas en acciones, casi triplicando el comercio minorista apreciado y contribuyendo a la adquisición neta de más de $ 140 mil millones en ETF y otros tipos de acciones durante el año pasado.
Eso sin vacilación ayudó a proteger la recuperación del mercado. Sin embargo, con el mercado valorizando aproximadamente de $ 450 mil millones diariamente en acciones y ETF, las adquisiciones netas de los minoristas siguen siendo una división de la liquidez total sobre los mercados de acciones.
Por lo tanto el comercio minorista incremento a medida que se fueron presentados tratamiento efectivos contra la Covid, generando más de $ 140 mil millones a finales del 2021.