El campo de la ciencia, es reconocido como química orgánica o inorgánica, la cual es una rama científica que se ha ido desarrollando grandemente con el fin de ser estudiada, por lo que la química orgánica se basa en las sustancias compuestas con carbono.
Compuestos orgánicos
Se llama a los compuestos orgánicos aquellas composiciones básicamente formadas por átomos de hidrogeno y carbono dentro de su estructura y correlación con otros componentes. Este tipo de composición tienen enlaces covalentes entre las partículas no metálicas. Son combinados de más complejidad, los cuales han existiendo cerca de unos 10 millones de ejemplos de compuestos orgánicos lo cuales son lo que dan el origen a la vida y otros que son generados por los humanos.
Los compuestos orgánicos se logran presentar en estado sólido, gaseoso o líquido, pero siempre tendrá presente el carbono dentro de sí molécula. Gracias a la gran cantidad de combinados orgánicos existe una tipificación sistemática aplicada. Estos consiguen numerarse generosamente como acíclicos o combinados en cadena abierta, cíclicos o de cadena cerrada.
Usos de los compuestos orgánicos
Como vemos las moléculas orgánicas se usan en una gran variedad de producciones en la humanidad, incluyendo en la fabricación de productos alimenticios, farmacéuticos, combustibles y materiales de construcción, aunque son solo algunos, estos son de gran importancia. Los alcanos son los que dominan sustancias químicas especiales como lo son el metano, octano, y propano. Estos son usados prácticamente como aceites para el auto y aceite de calefacción.
¿Por qué son de gran importancia los compuestos orgánicos?
Estos tipos de compuestos son fundamentales gracias a que tienen carbono en todos sus componentes vivos. Son las unidades más básicas que mueven la vida en el mundo y es visto en los ciclos de la vida. El ciclo del carbono implica el cambio de carbono a través de la inhalación celular y la fotosíntesis.
¿Qué compuestos orgánicos son usados en la rama de la medicina?
Los compuestos empleados como medicamentos son regularmente compuestos orgánicos, en la mayoría de los casos seccionados en grupos de pequeñas partículas orgánicas como en la insulina glargina, Atorvastatina, y las proteínas medicinales.
Clasificación
Natural vs sintético
Como vemos los compuestos orgánicos son de origen natural dado en plantas y animales mientras que otros se producen en laboratorios. Los expertos han establecidos que cierto compuestos orgánicos sintéticos son justamente los fabricados artificialmente dentro de un laboratorio. Pero existen investigadores que han desarrollados los compuestos orgánicos sintéticos para ser usado como un subproducto pero que ha usado plantas o animales para su producción orgánica clasificándolos en:
- Sacáridos
- Lípidos
- Metanol
- Propanona
- Acetileno
- Etanoato de etilo
- Formol
- Glicerina
- Glucosa
- Etanol
- Isopropanol
- Ácido acetilsalicílico
- Sacarosa
- Fructosa
- Celulosa
- Nitroglicerina
- Ácido láctico
- Benzocaína
- Lidocaína