Los restos del supuesto cohete que impactará en la Luna, el 4 de marzo fueron reconocidos de manera errónea ya que no pertenecen a los del Falcon 9 de SpaceX, expertos aseguran que fue registrado «por error» y podría tratarse de una antigua misión lunar de origen chino, que no resultó.
Según la información emitida por la NASA, uno de los científicos del Laboratorio de Propulsión a Chorro, realizo por varios días un seguimiento y se consiguió monitorear la dirección de un cohete en particular fue desde allí, donde se dieron cuenta del error y corroboraron que no era resto del Falcon 9 de SpaceX.
«El análisis conducido por el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro NASA muestra que el objeto que posiblemente impactara en la cara oculta de la Luna el próximo 4 de marzo es posiblemente el propulsor chino Chang’e 5-T1 propulsado en el 2014». Información emitida por la NASA.
Nuevos análisis corroboraron el error
Medios internacionales reseñan que la primera información estaba equivocada, debido a que la determinación del cohete fue revelada en el 2015, por Bill Gray, un científico independiente, que había reconocido el objeto y conseguido aceptación por expertos espaciales y la NASA. Pero como es de sabios equivocarse, lograron rectificar. Este pasado fin de semana, que el científico Gray mostro que se había equivocado durante la primera evaluación, el origen del objeto fue analizado con Jon Giorgini, en el Laboratorio de Propulsión a Chorro en la NASA.
«Jon indico que el sistema Horizons del JPL revelaba que la dirección de la nave DSCOVR no se acercaba principalmente a la Luna. Sería un poco raro que la segunda fase pasara justo por al frente de la Luna, mientras DSCOVR se encontraba en otra parte del cielo. Siempre existe una separación, pero ésta fue presuntamente amplia», expuso Gray.
El impacto será el 4 de marzo 2022
En esta oportunidad y mucho mas certeza, revelan que el objeto era la tercera fase del cohete chino Long March 3C, un cohete que no dio resultado durante su lanzamiento, se espera que colisione contra la Luna el 4 de marzo a las 7:26 de la mañana. El impacto sucederá sobre la cara «más oscura» en la Luna y no será visible en la Tierra, pero sí se apreciara el gran cráter que dejara sobre el área Lunar.