La ilusión de Google Glass sigue estando activa. Google está laborando en un nuevo dispositivo y en un sistema operativo aumentado.
Hace unos diez años, el tema de la realidad aumentada ocasionaba excitación en las plataformas a nivel mundial y cada una de ellas contaban con al menos un plan que se relacionaba al tema, incluyendo la plataforma Google, que no podía ser la exclusión. Para entonces, Google deseaba penetrar el mercado con su intención de las Google Glass, pero este proyecto quedó a mitad de camino por muchos motivos. Actualmente, y por sorprendente que parezca, la vieja ilusión de la realidad aumentada vuelve a tomar su puesto en el mundo de Google.
Los murmullos surgen esencialmente del hecho de que Google ha desarrollado últimamente ciertos fichajes para fortalecer su equipo de trabajo y ciertos de ellos han pronunciado declaraciones donde queda en demostración el interés de la compañía en retomar la realidad aumentada, dando a conocer que la compañía está laborando en un nuevo sistema operativo y en un aparato de realidad aumentada que lograría ser una versión actualizada de lo que es Google Glass.
Google está en la búsqueda de expertos en realidad aumentada
Mark Lucovsky ingeniero fue quien anunciaba actualmente en LinkedIn, que se había integrado Google tras dejar su sitio de trabajo como responsable del sistema operativo en Meta (Facebook) sobre la realidad mixta. Lucovsky expuso: «mi rol es liderar el equipo del Sistema Operativo de lo que es la Realidad Virtual» en Google, y tras la manifestación se encargó de publicar diversas ofertas de trabajo en las que se busca a expertos en software, mecanismos embebidos y en especial expertos de sistemas operativos de realidad aumentada.
En las ofertas de trabajo explica que: «su equipo se fundamenta en desarrollar los elementos de software que controlan y formalizan el hardware de los productos de realidad aumentada. Estos son los elementos de software que se ejecutan en los módulos de realidad aumentada y son los más próximos al hardware. Poco a poco que Google añade productos en su cartera de realidad aumentada, la estructura de OS Foundations es considerado como el primer equipo de software que labora con el nuevo hardware»
Por lo tanto esto es una nueva iniciativas para integran nuevos expertos a la compañía que además desean presentar nuevos equipos fundamentados en la realidad aumentada, aun no se tiene una fecha exacta pero se espera con ansias poder disfrutar de cada uno de ellos.