La saga de Stadia, el servicio de transmisión de juegos de Google que aún no se ha lanzado en muchas regiones del mundo, se está volviendo cada vez más extraña. Google acaba de lanzar un nuevo Chromecast para televisores y, aunque viene con más de 6.500 aplicaciones, Stadia no es una de ellas en este momento.
The Verge tuvo en sus manos el nuevo Chromecast, que viene con Google TV, y descubrió que no había una aplicación oficial de Stadia en el lanzamiento. Aunque lograron que Stadia funcionara a través de la descarga, no es una solución ideal, y eso significa que usar el servicio de Google en este producto de Google en el lanzamiento es inconveniente.
Según The Verge, el dispositivo se actualizará para admitir oficialmente Stadia «en la primera mitad» de 2021. Stadia es oficialmente compatible con Chromecast Ultra, lo que hace que su falta de inclusión aquí sea especialmente confusa. La única forma de obtener Ultra ahora es a través del kit Stadia Premiere Edition, por extraño que parezca.
The Verge especula que esto puede tener algo que ver con el sistema operativo Android TV en el que se ejecuta el nuevo Chromecast y las mayores expectativas de latencia y claridad que tienen los jugadores cuando juegan en un televisor.
Actualmente, Stadia tampoco tiene una aplicación oficial de iOS, aunque alguien ha encontrado una manera de hacer que el servicio funcione en un iPhone.
Aunque Stadia tuvo algunos problemas claros, la transmisión de juegos no parece ir a ninguna parte: la compra de ZeniMax por parte de Microsoft, por ejemplo, probablemente fue motivada por el deseo de tener en sus manos la tecnología de transmisión Orion de Bethesda, así como en tus juegos.