El precio de la gasolina en Estados Unidos, está consiguiendo un récord de $ 4,17 por cada galón, gracia a que EE. UU. Impide las importaciones de petróleo ruso luego de la invasión de Ucrania.
La guerra en Ucrania hace aumentar los precios de la gasolina en Estado Unidos a niveles récord
El último precio más alto en las bombas de gasolina en Estados Unidos, han llegado a tener un precio promedio nacional de $4.17 por cada galón, después de que estado prohibió las importaciones de petróleo ruso.
El promedio nacional incremento 10 centavos por galón en solo un día, y ha aumentado 55 centavos desde la semana pasada, según registros obtenidos de la AAA. El máximo anterior se determino hace 13 años cuando el costo promedio nacional llegó a $4.10 por cada galón.
La cantidad de gasolina norteamericano almacenada cayó a medida que la demanda empieza a incrementar a medida que se aproxima el verano. El incremento de la demanda de gas y la predisposición a la baja de los inventarios están apoyando al incremento de los precios en las gasolineras, pero los costos vertiginosos del petróleo están teniendo un papel cada vez más significativo a medida que se desarrolla el conflicto en Ucrania.
El precio del crudo norteamericano de referencia llego a un 8% el martes siendo más de 129 dólares por cada barril. Los norteamericanos pueden esperar que la predisposición actual en la bomba se extienda mientras los costos del crudo suban, expresó la AAA.
El aumento del año
El incremento de los precios de la gasolina se genera cuando el presidente Joe Biden tomo la decisión de prohibir las importaciones de petróleo ruso, lo que fortaleció el precio de la economía de Rusia en venganza por su invasión de Ucrania.
“Indicando que no será parte de subsidiar la guerra del presidente ruso Putin”, declaró Biden, apreciando la nueva gestión como un “golpe poderoso” contra la arqueo de Rusia para sufragar la ofensiva en curso.
E.E U.U importa cerca de 100.000 barriles diario de Rusia, solo cerca del 5% de las exportaciones de petróleo crudo ruso, según Rystad Energy. El año pasado, cerca del 8% de las importaciones norteamericana de petróleo y productos que fueron derivados del petróleo de Rusia.
Es posible que las limitaciones a las exportaciones de petróleo de Rusia hagan subir los precios de la gasolina y el petróleo, gracias a que se han disparado, tanto en Estados Unidos como en toda Europa, y exprimir aún más a los compradores, las compañías, los mercados económicos y la economía a nivel mundial.