En el campo laboral se suele hablar de los valores, visión y misión, puntos clave que dirigen a las organizaciones para la realización de sus metas colectivas.
En este momento estos conceptos indistintamente se emplean para la vida profesional y personal, aportando un sentido más claro a las expectativas, objetivos y dominios a futuro.
¿Qué se entiende por una visión personal?
Es un ejemplo de proyección a donde se desea llegar como persona, se establece en un período de tiempo que se cataloga en (corto, mediano o hasta de largo plazo).
Su objetivo importante es ser un maestro en el camino, obviando las posibilidades de dejar de lado el objetivo.
Siempre ten presente ¿Qué es lo que realmente quiere ser en el futuro? ¿A dónde pretende llegar en el campo personal y sobretodo personal? ¿Existen restricciones? ¿Qué logros se desea en la vida?
Si deseas ser ingeniero, por ejemplo, conseguirías describir tu visión como: «Ser un excelente dirigente en el campo laboral, contribuyendo al avance de nuevas propuestas para ayudar a una región».
Ejemplos de visión profesional
Visión personal como colaborador
En este punto debe hacer una visión más allá del futuro debe sentirse como una persona realizada y que tu vida no ha pasado en vano, siéntese orgulloso de conseguir y realizar nuevas cosas:
Puede detallar que eres una persona tranquilidad, haciendo énfasis en que valora con intensidad cada instante de su vida.
Visión en lo afectivo
Este tipo de visión personal hace énfasis a una persona contribuyente, luchadora, pero conservando la humildad, respetando su entorno. Reconocer en que se ha fallado y tratar de enmendar.
Visión en lo educativo
Logar concluir los estudios en cualquier rama, conseguir diferentes títulos de técnico y terminar las enseñanzas con talleres y parlamentos referentes a una rama especial.
Visión en lo laboral
Después de terminar los estudios indica lo que aspira conseguir un trabajo que me haga usar mis destrezas, y así poder ahorrar para organizar una compañía familiar.
Visión en lo económico
Mantener una correcta administración sobre los ingresos y gastos, para poder mantener una vida en unión y así economizar y llevar a cabo los proyectos y anhelos futuros.
Visión sobre religión
Servir a la iglesia es estar bien con Dios, solo debe mantener una vida llena de amor y dedicación, ser una persona carismática, respetando los mandamientos. Hacer énfasis en que desea ser un empresario exitoso que alcance una gran influencia y conservando una familia sólida, teniendo a DIOS frente a todo y sobre todo poder ayudar al prójimo y humanidad con amor.