¿Has estado pensando en la posibilidad de comprar lentillas? Sí, es cierto que por muchos años nos habituamos al uso de gafas al tener cierta deficiencia a nivel ocular. Sin embargo, gracias a los avances tecnológicos, ahora es posible contar con lentes de contacto que sin duda nos han hecho la vida más fácil. Claro está, podemos decir con toda propiedad que las lentillas no han sustituido a las gafas, puesto que siguen siendo muy solicitadas.
Si eres una persona que lleva mucho tiempo usando gafas, puede que tengas ciertas dudas sobre cambiarte a los lentes de contacto porque ya estás acostumbrado. Y aunque se trata de una elección personal, existen varios aspectos que valen la pena considerar. En este post te hablaremos sobre las ventajas de usar lentillas y todo lo que puede ofrecerte. Conocer un poco más de información sobre ello, de seguro te ayudará a elegir de forma acertada.
Ventajas del uso de los lentes de contacto
¿Te imaginas tener la oportunidad de ver todo perfecto a tu alrededor? Eso es justo lo que ofrecen los lentes de contacto. Sin embargo, en esta sección te explicaremos de forma más amplia sobre las 5 ventajas más destacadas de todas:
Aptos para cualquier clima
La visión juega un papel esencial en nuestra vida, especialmente cuando estamos realizando actividades que nos gustan. Con los lentes de contacto, tendrás la posibilidad de tomar el sol, pasear en bicicleta e incluso disfrutar de la lluvia con total normalidad. Mientras que con las gafas, estas posibilidades están reducidas.
Mejor visibilidad periférica
Una de las principales ventajas de usar lentes de contacto frente a las gafas, es que estas te dan la oportunidad de tener una mejor visibilidad periférica. Como estos se adaptan a la forma del ojo, el campo de visión se vuelve mucho más amplio. Sí, la realidad es que estos lentes se mueven con tu propio ojo, no tendrás estorbos.
Gran opción de estilo
Obviamente sabes que las gafas enmarcan tu cara, y al mismo tiempo limitan el aprecio total de tus facciones, accesorios e incluso el maquillaje. Con los lentes de contacto eso no es problema, puesto que te da la oportunidad de cambiar tu look y estilo según te plazca. Estos lentes serán ideales para que pruebes nuevos outfits.
Sensación de confort y comodidad
Los lentes de contacto resultan ser una opción idónea para aquellos que disfrutan del deporte y de los ejercicios. Le aporta tanto a los profesionales como a los aficionados la posibilidad de pasarla bien al hacer actividades físicas. Con estos lentes, a diferencia de las gafas, no tendrás que lidiar con la humedad y el empañamiento.
Encaja con cualquier forma de rostro
Las gafas interfieren mucho con el rostro, y aunque es cierto que existen varios modelos y estilos que puedes elegir según prefieras, también hay que reconocer que esto no es tan simple. Por otro lado, los lentes de contacto van muy bien contigo sin importar qué forma de rostro tengas, ¡lucirás genial en todo momento!
¿Gafas o lentes de contacto?
No nos queda la menor duda que la tecnología ha contribuido mucho en la mejora de la calidad de vida de cientos de personas, lo cual por supuesto incluye a quienes tienen deficiencia a nivel visual. Pero, aún así hay quienes deciden utilizar los lentes de contacto de manera ocasional, y las gafas como su principal forma de corrección de la visión.
Después de haber leído este artículo, tienes un amplio panorama sobre las dos opciones, el de las gafas ya lo conoces, y el de los lentes de contacto también, así que estás en mejor posición para elegir. Sea cual sea el caso, toma en consideración que la persona que lo usará serás tú, haz una lista de pros y contra y decídete bien sea por una, o por ambas opciones.