El centro Prodesi/Domesi ha diseñado una cabaña de madera moderna para cumplir los deseos de una familia de República Checa: Debido a la agitada vida en la ciudad, no hay nada mejor que tener un refugio para alejarse de la vida urbana y pasar días de vacaciones familiares.
Una casa en medio del bosque: El refugio perfecto
Esta vivienda de madera ubicada a orillas de un lago encantador y rodeada por un bosque abundante y verde, ha sido diseñada por el centro de arquitectura Prodesi/Domesi cerca de la presa Vranov nad Dyjí, República Checa. El dueño de la vivienda se puso en contacto con el centro porque buscaba una casa de madera que fuera sitio de refugio para él y su familia.
Un espacio grato donde puedan pasar los fines de semana y días de vacaciones, además que contara todas las comodidades que una casa de lujo tiene, aunque su deseo es que fuera construida de madera convencional, esta cuenta con espacios modernos, cómodos y lujosos. En el terreno ya existía una vieja construcción, por lo que los constructores tuvieron que adaptarse a las bases de la cabaña original y a los desniveles del terreno.
La distribución de la nueva cabaña fue diseñada con espacios interiores abiertos, amplios y conectados al exterior, pero ofreciéndole cierta independencia a cada miembro familiar que la ocupe, además es apta para recibir visita.
Para esta familia complacerse del maravilloso medio natural y del paisaje que emana este lugar, los convenció en invertir y contar con una nueva estructura.
Una cabaña muy elegante
El equipo de arquitectos cubrió las paredes con abeto un tipo de madera duradera y elegante, además ofrece un ambiente acogedor y cálido, sus amplios ventanales ubicados frente al lago ideal le permite la entrada de luz natural y un paisaje acogedor.
Quisieron conectar el interior con el exterior para que la cabaña estuviera cerca de la naturaleza y los propietarios pudieran disfrutar en todo momento cuando estuvieran allí. La casa cuenta, en la planta baja, con un extenso recibidor, un espacio habitual con el comedor, cocina y sala de estar con espectaculares vistas al lago, un baño, un área de aseo y los dormitorios están ubicado en el piso de arriba con vestidor.
“La arquitecta Vratislavová Klára afirma que el objetivo principal de esta creación era diseñar una casa que se integrara fácilmente a la ladera verde que le rodea. Asimismo que fuera acorde a las otras viviendas de campo más antiguas ubicadas en su alrededor». El exterior de la cabaña es muy modesta y completamente funcional, pero su diseño interior, fue creado meticulosamente, pensando hasta en el último detalle.