La NASA describe al ‘2009 JF1’ como el quinto asteroide con más peligro de colisionar contra el planeta. Este asteroide tiene la posibilidad de impactar sobre la Tierra el 6 de mayo de 2022, según los registros de riesgo de impacto en la NASA.
El Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra es la sede encargada de analizar y vigilar los posibles asteroides que se aproximan a la Tierra, igualmente estudian que es y cómo se conocen que en realidad es un asteroides peligroso, todo eso es deducido por medio de un estudio especial donde se analiza el recorrido más cercano a la órbita de la Tierra de este modo se puede deducir si podría impactar sobre la Tierra. La clasificación ubica a los asteroides según su velocidad, tamaño, dimensiones y por año en el que es posible que impacte.
Es el quinto asteroide con más peligro de impacto
Este objeto fue descubierto en mayo de 2009, un día antes de su acercamiento más prominente a la Tierra, se ha clasificado como el quinto asteroide con más peligro, por su actual comportamiento. Las estadísticas indican que hay mucha probabilidad de que el objeto ‘2009 JF1’ choque a niveles más bajos -1 de 4.166-.
Se considera que el asteroide tiene unos 13 metros de diámetro, y su probabilidad de impacto contra la Tierra es de 1 en 4166.
Objetos cerca de la Tierra
Este ha sido uno de los últimos objetos que se han acercado a la Tierra sin ningún peligro de impacto al comienzo pero después de análisis y estudios se dedujo como un objeto altamente peligroso para la Tierra.
Otro de los asteroide que se considera como peligro es el ‘52786 (1998 OR2)’, el cual tiene una medida de 1,8 kilómetros de largo y unos 4,1 kilómetros de diámetro.
Este fue un objeto que se aproximó a nuestro planeta el pasado 29 de abril 2021 y que está clasificado como un «asteroide potencialmente peligroso», debido a su paso cercano a la órbita de la Tierra.
El asteroide ‘52768 (1998 OR2)’ fue visto por primera vez en el año 1998 por la NASA y fue considerado lo bastantemente grande como para producir daños globales irreversibles si colisionara.
Si has oído hablar de los posibles asteroide que pasará cerca a la Tierra no entres en pánico recuerda que la NASA se encuentra en constante monitoro de todos los cuerpos celestes que transitan al menos 5 millones de millas del planeta.