Comida al aire libre o fuera de la casa, quizás en la terraza o el patio, es sinónimo de parrilla; y a muchos nos encanta. Y como todo en la vida tiene su técnica o arte, hoy te daremos varios tips para que cocines tu parrilla perfecta. Pues, será lo que te garantice que el momento sea agradable y relajado; para que tú también lo disfrutes tanto como tus invitados. Toma nota de nuestras sugerencias, ponlas en práctica al hacer tu parrilla y te quedará perfecta.
Las parrillas son muy variadas ya que para asar puedes elegir un corte de carne tipo gourmet; si la ocasión es especial. O cuando te provoca relajarte y compartir con la familia y amigos; nada más práctico que brasear un buen bistec y embutidos como chorizos o salchichas. Y si estás en la ruta de cuidarte o tus hábitos de alimentación son vegetarianos que tal unos vegetales, verduras o frutas a las brasas. Porque la parrilla perfecta es aquella que tú deseas realizar según tu gusto e inspiración.
Tips para que cocines tu parrilla perfecta
Eso sí, para inspirarte y guiarte en tus preferencias al momento de hacer una parrilla perfecta; que te haga lucir como todo un experto y que sorprendas gratamente a otros, te daremos algunos tips.
Lista de compras
Aun qué hacer una parrilla es sinónimo de relajación, inspiración y algunos momentos de improvisación; es recomendable que pienses de antemano en tus invitados, sus gustos y preferencias. Así, podrás comprar y ofrecer variedad de preparaciones a las brasas como carne, pollo, cerdo, salchichas, chorizos, cebollas, berenjenas, calabacines, patatas, piñas, mazorca, pimientos, plátanos; para que tanto adultos, jóvenes y niños puedan pasar un muy rato agradable.
Encendido del carbón
Todo en la vida tiene su arte y una parrillada perfecta no es la excepción; toma nota de nuestras infalibles sugerencias y no te compliques con el encendido del carbón. Además, ten en cuenta que la cantidad de carbón promedio a utilizar es de 1 kilo del mineral por cada kilo de carne para asar.
Para un encendido rápido del carbón primero coloca una cama de papel; agrega una capa de carbón, un poco más de papel y así sucesivamente hasta colocar la cantidad de carbón a usar. Luego, enciende un poco cada capa de papel, lo que hará que el carbón se encienda lenta pero constantemente. Recuerda limpiar previamente la parrilla donde asarás los alimentos y engrasarla ligeramente para que estos al colocarlos no se peguen.
También, es necesario que las llamas bajen un poco antes de colocar los alimentos a la parrilla; para que el exceso de fuego y calor no los quemen superficialmente pero queden crudos por dentro.
Cómo asar las carnes y verduras para una parrilla perfecta
Si las carnes están marinadas retira el exceso de aderezo antes de colocarlas en la parrilla. De esta forma evitarás que el carbón se apague, avive o produzca humo. Y aunque estás tres situaciones son muy comunes y algunos no le dan importancia; afectan considerablemente el rico sabor que deben adquirir los alimentos cocidos a las brasas.
Toma en cuenta el orden de los alimentos al ponerlos en las brasas; las vísceras se colocan en el lugar menos caliente. En la siguiente zona donde aumente un poco más el calor coloca el pollo o pescado; en la parte más caliente los cortes de carnes de res y cerdo. Evita dar más de 2 vueltas a las piezas de carne; colócales sal justo ante de poner el lado de la carne al fuego. Dispón embutidos como chorizos, salchichas y otros en las orillas de la parrilla.
Por otra parte, las verduras y vegetales se colocan en la zona de baja temperatura por un buen rato, dándoles vueltas ocasionalmente hasta que se doren o estén listas.