Me encantan las uñas largas pero las tengo cortas y siempre han sido así. Actualmente, me fascinan y he aprendido a pintar mis uñas cortas para que luzcan hermosas. Y aunque la rutina de arreglarse las uñas podría parecer una actividad fácil; simple y hasta algunos pensarían que superficial, no es así. Pintar dignamente unas uñas cortas tiene su arte y hoy te facilitaremos varios tips para pintar las cuñas cortas y que luzcas como una reina.
Es fácil saber si las uñas han sido pintadas a pesar de estar partidas o mordidas. Además, las manchas de esmalte en las cutículas o en la piel que rodea las uñas son muy usuales en las uñas cortas. Y es que las uñas cortas presentan el desafío de no tener una superficial amplia para aplicar el esmalte. Por eso, salimos en tu auxilio y a continuación te detallamos algunos tips para pintar las uñas cortas; que te harán la actividad mucho más fácil y el resultado un éxito.
Tips para pintar las uñas cortas
Para que tus uñas parezcan más largas remoja tus manos unos 10 minutos en un envase con agua tibia y jabón en gel. Luego, aclara tus manos y uñas, sécalas e hidrátalas; después con un palillo de naranja o madera desliza suavemente las cutículas hacia atrás. Este paso tan sencillo dejará a la vista una mayor superficie de la uña que podrás pintar con mayor facilidad.
Seguidamente, moja la brocha de la pintura, descarga un poco si hay exceso y comienza a pintar desde el centro de la uña hacia adelante; evitando tocar la zona donde comienza la cutícula. Prosigue y pinta ambos bordes de la uña, procurando no recargar la brocha con pintura.
Repite el proceso en todas las uñas y deja secar el esmalte. Este punto es esencial así que, ármate de paciencia y permite que el esmalte seque completamente antes de aplicar la otra capa de pintura.
Constata que la primera capa de pintura esté seca y entonces realiza una segunda aplicación de esmalte para complementar la fijación adecuada del color. Finalmente, aplica una capa de brillo o secador para evitar se descascare la pintura; así te durará más la manicure.
Otra forma apropiada de pintar las uñas cortas es utilizando un pincel fino, como el usado para crear detalles en las uñas. Así podrás pintar el borde de la uña y sus laterales, sin mancharte de pintura.
Otra opción es pintar tus uñas sin mayor preocupación y una vez finalizado todo el proceso de pintarlas; humedece un bastoncillo de algodón en quita esmalte y elimina con mucho cuidado todo resto de pintura que afeen los bordes laterales y el borde de la línea de la cutícula.
Colores perfectos para tus uñas cortas
Ten en cuenta que si al pintar las uñas cortas utilizas colores oscuros; tus uñas se observarán más cortas y tus manos más oscuras. Por eso, elige colores neutros, nudes y claros que visualmente harán que tus uñas se vean más largas.
El estilo de manicure francesa es el más favorece a las uñas cortas; lo que se busca lograr con esta técnica es que la uña parezca más larga Recrea la manicure francesa pintando toda la base de la uña con un color muy suave; seguidamente trazar una línea muy delgada de color blanco por todo el borde de la uña.
Igual de importante para pintar las uñas cortas con glamour es usar los esmaltes de colores y texturas brillantes; se verán más largas.
Otro tips para que las uñas cortas se vean hermosas, bellamente arregladas y más largas es limando las uñas de forma ovalada. Evita limarlas de forma recta, porque se verán más cortas.