Las uñas son una de las partes del cuerpo que más hablan de nosotras. Por esa razón, muchas nos esforzamos a diario por darle el cuidado y la atención que requieren. La buena apariencia es un factor clave e indispensable para todos, por eso sea que desees pasar un día de fiesta o no, cuidas de ellas de la mejor manera.
Es importante destacar que existen varios factores que pueden llevar a que tengas las uñas amarillas. Además de la estética, también las uñas hablan de tu salud en general. Las decoloraciones pueden significar que existe la posibilidad de que hayas contraído hongos o alguna otra infección.
Lo que puede llevarte a tener uñas amarillas
Si tus manos o pies han estado expuestos a productos agresivos, es probable que lleguen a sufrir decoloraciones, puesto que tienen un grado considerable de sensibilidad. Si sueles utilizar esmaltes con colores fuertes, es mucho más probable que tus uñas se pongan amarillas. Algunos de los colores que generan este tono amarillento son: los esmaltes rojo, amarillo y naranja.
La falta de vitaminas y minerales hacen que tus uñas pasen de ser delicadas y bonitas, a presentar una apariencia áspera y frágil. En caso de que las uñas amarillas persistan por mucho tiempo, tienes que tomar medidas, puede significar que algo va mal con tu salud. Algunas enfermedades que pueden generar daño en tus manos y pies son los problemas de tiroides, la diabetes y los problemas pulmonares.
Conoce lo que debes hacer para prevenir la decoloración
Hemos hablado sobre algunos factores que pueden producir la decoloración en las uñas, algunos de estos son aspectos a nivel de salud. Sin embargo, tampoco debes alarmarte, este tono amarillento no significa en todos los casos que hay un grave problema. Recuerda que hay otros factores que pueden influir en esto.
Sigue estos consejos y previene que tus uñas luzcan con una apariencia descuidada:
- Mantén una buena higiene: Si eres de las que dejan sus uñas al cuidado de otras personas, asegúrate que los productos utilizados sean de calidad, y que haya una buena limpieza.
- Limita el uso de quitaesmalte: Utilizar el quitaesmalte más de una vez por semana maltrata tus uñas, y si a esto se le añade la acetona, el daño que produce puede ser mayor.
- Limpia tus uñas con frecuencia: Limpia todo tipo de suciedades que pueda incrustarse debajo de tus uñas, así aunque no las pintes, podrán tener una buena imagen.