Cuando nos suscribimos a un servicio de telecomunicaciones, independientemente del operador, el proceso es siempre similar. Primero, todo lo que necesitamos es Internet. Luego también tenemos el teléfono fijo y, aunque no vemos mucha televisión, la diferencia es tan irrisoria que terminamos suscribiéndonos a un paquete que incluye los tres.
Por supuesto, los fines de semana lluviosos o las noches de insomnio han demostrado que el operador que nos aconsejó añadir la TV era el correcto, pero hemos terminado con uno o dos canales generalistas, más uno de información y otro de entretenimiento. Desde la infinidad de posibilidades, siempre usamos las mismas.
Ahora que pasan más tiempo en casa y la televisión se convierte en el programa preferido para los tiempos muertos, es hora de cambiar las pilas al comando y dar un significado real a la palabra zapping.
CNN
En los canales portugueses aparecen algunos reportajes de este canal americano, que suelen llamar la atención tanto por su forma como por su contenido. El periodismo es universal, pero la forma en que se hace varía de un país a otro (incluso de un canal a otro). Merece la pena echar un vistazo a la información, a las noticias, pero sobre todo a los reportajes de este canal, que retratan varias zonas del mundo. Disponible en MEO, NOS, VODAFONE y NOWO.
MI TV ZEN
El consejo es más que decorado: incluso en casa, hay que mantener las rutinas, hacer ejercicio, tener tiempo de ocio y de trabajo. La verdad es que esta nueva forma de vida puede parecer «más fácil», pero también conlleva un cierto estrés añadido, tanto por toda la adaptación como por la incertidumbre sobre el futuro. Relajación es la palabra clave y MI ZEN TV te lleva a los mejores paisajes del mundo y te ayuda con ejercicios de relajación. Disponible en VODAFONE y NOS.
TLC
Todos han oído hablar de este canal, aunque nunca han cedido a la curiosidad. Es en TLC donde encontrarás un reality show que no encontrarás en ninguna parte. Programas dedicados exclusivamente a la elección de vestidos de novia; un cocinero con pasteles megalómanos; la vida de los obesos y el intento de recuperación; concursos de belleza en niños… Algunos de los temas parecerán extraños al principio, pero siempre habrá algunos que te llevarán a la pantalla y te harán desconectar. Disponible en MEO, VODAFONE NOS y NOWO.
E! entretenimiento
Este canal, también importado de los EE.UU., es la versión glamurosa del anterior. También es un reality show, pero de gente más rica y poderosa, con dramas más cómicos que trágicos. Y sí, si todavía te preguntas «¿quiénes son las Kardashian?», aquí es donde encontrarás la respuesta. Disponible en MEO, VODAFONE y NOS.
Investigación del crimen
Si siempre has pensado que un detective o investigador del FBI sería una profesión que te queda como un guante, este canal tiene todo para probarlo. Se dedica exclusivamente a la investigación criminal, pero los temas son los más variados. A menudo con discursos en primera persona, con reconstituciones y con mucho misterio, la frase que acabarás diciendo más a menudo es «lo sabía»… aunque no lo supieras. Disponible en MEO y NOS.
TV de combustible…
Para aquellos que buscan deportes de acción como el surf, el skate, el snowboard y tantos otros deportes, este es el único canal dedicado exclusivamente a sus fans. La programación no sólo cubre los deportes en sí, sino también los programas de estilo de vida vinculados a ellos. Una buena alternativa para los que les gustan los deportes extremos. Disponible en MEO, VODAFONE y NOS.
MEZZO
Los canales de música eran, hace unos años, la forma de estar al día de los últimos éxitos, los mejores videos musicales y los cantantes que no se deben perder de vista. Hoy en día, Internet ha relegado estos canales a un segundo plano, pero si buscas un estilo clásico diferente, MEZZO es una agradable sorpresa. Con conciertos de música y jazz, ópera y espectáculos de ballet, puede ser una buena compañía para teletrabajar o relajarse. Disponible en MEO, VODAFONE y NOS.