Para festejar los 30 años de la popular serie, Sega lanza Sonic Origins, una novedosa colección que contiene las primeras 4 entregas del famoso erizo azul, y que promete ser la recopilación concluyente tanto para los fanáticos como para nuevos admiradores.
Considerando la incontable cantidad de veces que han sido rehabilitados a lo largo de los años, y por el otro el extenso historial de la Sega ha hecho el legado de la serie, con el controvertible remaster de Sonic Colors de hace varios meses generando una nuestra retentiva.
Este novedoso re-release hace justicia a nuevos juegos
Sonic 1 y 2 son metódicamente iguales a las versiones para celulares de hace varios años, y que por lo habitual son las versiones concluyentes de estos 2 juegos, así que es bueno definitivamente tenerlas disponibles fuera de teléfonos móviles. Sonic CD igualmente es elementalmente un port de la versión de 2011, con varios cambios menores en los que profundizaremos más adelante.
El gran enigma antes de la presentación de Origins era Sonic 3. Es uno de los misterios peor escondidos de la historia en el mundo de los videojuegos que Michael Jackson fue parte de Sega en varios tracks de la banda sonora, lo cual parece haber rodeado al juego en una nube de dificultades de copyright por lo que Sega nunca ha reconocido que hacían dificultoso reeditarlo desde hace tiempo.
Definitivamente, y por primera vez Sonic Mega Collection 2002, Sonic 3 & Knuckles son visto en forma completa, con varios tracks de la banda sonora sustituidos por novedosos remixes de las versiones originales, que solo eran distinguidos por la versión de computador y por ciertos prototipos anteriores a que se añadiera el Rey del Pop.
Nuevas opciones de juego
Cada juego logra ser jugado en forma Aniversario o Clásico. La opción de Aniversario se goza de vidas infinitas y se irán recolectando monedas, que funciona tanto para volver a reintentar los stages específicos de ser preciso como para desbloquear museos. Modo Clásico es, principalmente, la experiencia original presentadas con vidas y juegos limitados, y solo muestra ciertas mejoras mínimas frente a gameplay.
Un clamor menor es que este modo solo logra jugarse en una vista ratio de 4:3, y el modo widescreen se encuentra limitado al Aniversario. Sería fabuloso ver la Sega con su nueva opción de juego en pantalla grande en todo momento.