Muchos entusiastas de las PC todavía compiten por las tarjetas de la serie 30 de Nvidia, especialmente las RTX 3080 y 3090, en medio de una escasez relacionada con la alta demanda y la crisis actual del coronavirus, incluso tragando altos precios de minoristas de segunda mano como eBay para obtener 1. Ahora, un socio del fabricante de GPU MSI ha sido sorprendido escalando las propias tarjetas de la compañía en eBay, y los clientes no están contentos con eso.
Según una publicación de Reddit que llamó la atención sobre su comportamiento, la subsidiaria en cuestión se llama Partner Starlit y solo se le permitió transportar y vender excedentes de stock y artículos reacondicionados. MSI respondió diciendo que un error le dio al Starlit Partner acceso a nuevas GPU como la RTX 3080, que se vendió por $ 1359, que es $ 600 por encima del precio sugerido de $ 759.
Como revela el tweet anterior, MSI ha ordenado al Starlit Partner que llegue a los clientes afectados y les ofrezca un reembolso total o parcial por la diferencia de $ 600. Starlit Partner también ha vendido unos 3090 a precios inflados. Para aquellos que están decididos a pagar el MSRP por un 3080 o 3090, es posible que terminen esperando un tiempo: la escasez no disminuirá hasta al menos 2021 según Nvidia. Nvidia se ha disculpado repetidamente por la falta de suministros.