Las galletas son sinónimo de diversión, de consentir y de calor familiar. También las galletas son una forma muy fácil de entretener a los chicos. Incluso, preparando galletas se practican destrezas como la coordinación cinética, habilidades como la creatividad y actitudes como la colaboración y el trabajo en equipo; que hoy por hoy se quieren conservar y fortalecer. Porque aunque parezca una actividad simple, todo eso y más se consolida al hacer unas ricas galletas caseras de avena y pasas.
Las galletas son ricas en todas sus variedades y existen recetas para complacer todos los gustos y paladares. Hoy recrearemos la receta para preparar unas deliciosas galletas integrales caseras; una excelente alternativa dulce para satisfacer tanto a chicos como a grandes. Así que, toma nota de los ingredientes que seguro tienes a mano, invita a los pequeños a participar en su elaboración y; disfruta lo dulce de la vida.
Ricas galletas caseras de avena y pasas
Las galletas caseras de avena y pasas son una buena alternativa para las meriendas diarias; incluso si estás a dieta debes merendar algo liviano a media mañana y media tarde. De esa forma, evitarás que el hambre acumulada hasta las comidas te supere y comas de más. Eso sí, recuerda que la merienda sobre todo la de tarde no debe superar las 150kcal para que tu dieta y peso no sean afectados.
Ingredientes
270g de harina integral
100g de mantequilla suavizada a temperatura ambiente
60g de azúcar moreno
2 huevos
1 cucharadita de levadura
½ cucharadita de vainilla
1 pizca de sal
½ cucharadita de canela
Copos de avena
Pasitas
Preparación
Te sugerimos que si en casa hay chicos los incluyas en el proceso de elaboración de estás ricas galletas integrales caseras. Sobre todo durante el proceso de mezclar y darle forma a las galletas.
En un bol agrega los huevos, el azúcar moreno y la sal; mezcla con varillas o manualmente hasta que el azúcar se disuelva completamente. Toma en cuenta que el azúcar moreno es mejor que el azúcar blanco; también puedes usar sólo miel u otras frutas para darles un toque dulzón a las galletas.
Seguidamente, agrega la vainilla, la mantequilla y continúa mezclando hasta integrar bien todo. La clave para unas ricas galletas integrales es agregar los ingredientes en el orden descrito e integrar todo muy bien; antes de añadir el siguiente elemento.
A continuación, ve incorporando la harina previamente tamizada, la levadura y la canela; mezcla con movimientos envolventes preferiblemente con una espátula de silicón. La masa debe quedar firme aunque su textura es pegajosa.
En este punto precalienta el horno a 170°C con calor arriba y abajo
Ahora, forra una bandeja para horno con papel encerado y con una cuchara deposita porciones de la mezcla sobre el papel. Procura que todas tengan el mismo tamaño y grosor para facilitar la cocción uniforme de las galletas; deja un espacio entre cada galleta. Espolvorea un poco de hojuelas de avena encima de cada galleta para obtener todos los nutrientes de la avena; también para que tus ricas galletas integrales caseras queden más crujientes.
Introduce la bandeja en el horno y cocina por 25 minutos o hasta que estén doraditas.
Finalizado el proceso de horneado retira la bandeja del horno, saca las galletas y colócalas sobre una rejilla para que enfríen, endurezcan y los sabores se asienten. Y ahora a disfrutar con toda la familia de estas ricas galletas caseras de avena y pasas
Otras sugerencias para preparar unas ricas caseras de avena y pasas
Como los hornos tienen diferentes temperaturas y distribuyen el calor de diversas maneras; si observas que antes de los 25 minutos ya las galletas están doradas retíralas de inmediato del horno.