ASIC (Comisión de Inversiones y Valores Australia) ha expresado su objeción a la consulta pública sobre los productos y derivados de los ETP (exchange traded de criptomonedas) junto con una nueva disposición de la industria.
Este pasado 29 de octubre, el organizador publicó los requisitos para la regulación de los fondos que intenta ofrecer ETP de criptomonedas, incluyendo los fondos de los exchange traded (ETF) y utilidades estructuradas, luego de meses de reuniones y sugerencias por parte de la industria formadas a fines de junio.
Se investiga las inversiones en criptomonedas luego de la fuerte demanda
Debido a la gran demanda, se han presentado investigaciones para poder solventar el problema y así contar con un servicio seguro y confiable, según la guía oficial, Comisión de Inversiones y Valores Australia hasta ahora ha permanecido activo frente a los ETP fundamentados en las principales criptomonedas como Ether (ETH) y Bitcoin (BTC) se espera que más sociedades de criptomonedas formen parte de los ETP en el futuro:
“Este octubre 2021, ha sido un mes favorable para el Bitcoin y Ether, pero se espera que más adelante estos satisfagan los cinco factores descritos anteriormente para establecer los activos subyacentes convenientes para un ETP. Se espera que la gama de criptoactivos de productos y utilidades no financieras pueden satisfacer estos factores y que se incremente con el tiempo”.
Para ser parte de una base apropiada para un ETF de criptomoneda, todos los criptoactivos deben conseguir un alto nivel de apoyo corporativo, un mercado verdaderamente con experiencia, un mercado de futuros regulado, proveedores con buena experiencia, reputación y métodos de precios transparentes sin alteraciones que comprometa a los usuarios, se lee en la guía.
Los usuarios deben cumplir con ciertos requisitos
Para cada producto ETF criptomonedas, los exchange con licencia deben valorar si el emisor cuenta con sus obligaciones y convenios en relación con el producto, de esta forma proveer una custodia protegida y muy segura, así como la aprobación de las licencias pendientes a nuevos usuarios.
Debido al cierre de Huobi en China ASIC se proclamo ante los criptoactivos
Debido a la repentina prohibición de criptomonedas por parte del gobierno chino, el cierre de Huobi pudo crear cierta preocupación a los criptoactivos de Australia. Por lo tanto ASIC dijo que no requiere y no es necesaria la criptocustodia nacional para las sociedades que emiten ETF de criptomonedas, e indico que tales limitaciones restringirían injustamente la competencia.
El documento explica «Si bien reconocemos las inquietudes expuesta por los encuestados sobre la custodia de los criptoactivos en el extranjero, y las dificultades que esto trae ante la recuperación de activos en todas las jurisdicciones, pensamos que sería inapropiado asignar un requisito de custodia o investigación nacional»