Tener una afición con la que le guste pasar el tiempo es una sensación muy distinta a cualquier otra, encontrarse con tiempo libre que piensa dedicar a su propia compañía puede convertirse en algo que sinceramente desea. Sin embargo, con el tiempo, es natural que su interés por esta afición se desvanezca al sentir que ha explorado todos los ángulos de la misma. Puede sentirse triste, pero no es necesariamente el final de la historia.
Los videojuegos pueden ser el hobby en cuestión para usted y, si ese es el caso, está de suerte, ya que con este interés en particular hay numerosas maneras de reiniciar su interés y hacer que su tiempo con él vuelva a ser una sensación fresca.
El lado competitivo
Puede que intentar recrear esa sensación original que tenía por él no funcione, ya que está persiguiendo la nostalgia y el objetivo se vuelve inalcanzable. En su lugar, podría considerar un nuevo enfoque, uno que busque explorar un aspecto del mundo del juego que no haya explorado antes. Por ejemplo, podría interesarle explorar el lado competitivo de la industria, examinando los eSports y los diversos juegos que se practican en estos círculos. Rocket League y Fortnite son dos opciones muy populares que podrían atraerle por su carácter gratuito. Sin embargo, también puede ser que esté menos interesado en jugar a los juegos y más en las apuestas eSports, en cuyo caso eso también podría ser una nueva dirección para su afición.
La pasión engendra pasión
Si busca una manera de volver a disfrutar de los videojuegos, puede fijarse en los desarrolladores de videojuegos que sienten verdadera pasión por su oficio. Esto no quiere decir que muchos desarrolladores no se sientan muy comprometidos con lo que hacen, sino que intente centrar su atención en los desarrolladores independientes, que podrían estar menos presionados por las exigencias comerciales de las altas esferas. Esto puede ser especialmente relevante si siente que sus experiencias recientes se han visto especialmente empantanadas por las microtransacciones o las campañas de marketing engañosas.
El mejor lugar para empezar es buscar los juegos independientes mejor valorados, ya que abarcan una amplia gama de géneros y puede que la naturaleza más centrada de estos juegos (a la vez que proporcionan experiencias más cortas) sea exactamente lo que está buscando.
Juegos multijugador
Tal vez lo que necesita para volver a amar los videojuegos es empezar a crear recuerdos de ellos con sus amigos. Puede que el atractivo de los juegos multijugador ni siquiera provenga de los propios juegos, sino como una forma de pasar tiempo con sus amigos que ya no viven cerca. Sin embargo, eso no significa que no tenga una amplia selección de juegos, y puede que descubra que hay géneros y títulos más que suficientes para adaptarse al estado de ánimo hacia el que su grupo de amigos se incline en ese momento. Esto cubre los juegos más competitivos, como se ha mencionado anteriormente, pero también cubre los juegos de fiesta más desenfadados y relajantes, como Mario Party o Fall Guys.
Fuera de su zona de confort
Siguiendo la tendencia de probar cosas que quizá no haya hecho antes en un esfuerzo por diversificar su experiencia, podría intentar saltar intencionadamente a géneros y juegos que no consideraría como algo que le gustaría jugar. Por supuesto, lo ideal es que sigan teniendo algún tipo de atractivo para usted, pero no tenga miedo de probar algo diferente, como ocurre en su vida en general. Por ejemplo, si normalmente ha evitado los juegos que se inclinan por ser más desafiantes, podría reconsiderar probar títulos como Dark Souls o Hotline Miami. Del mismo modo, sentir curiosidad por los juegos de rol podría llevarle a franquicias como Fallout o The Witcher.