En el mundo son muchas las personas que mantienen una vida sedentaria. Y basado en estudios por parte de la Organización Mundial de la Salud, se ha deducido que hacer ejercicio o practicar regularmente cualquier actividad física, mejora la calidad de vida y evita una muerte prematura.
Según nuevas investigaciones y estudios, el sedentarismo se posiciona como un factor de riesgo de fallecimiento prematuro a nivel global. De hecho, se considera que cada año fallecen cerca de 3,2 millones de personas a causa del sedentarismo.
En este sentido, los expertos de la salud proponen que la inactividad física, añadiendo otras costumbres dañinas, como el consumo excesivo de alcohol y tabaco puede ser un factor de riesgo para el desencadenar enfermedades crónicas, como diferentes tipos de cáncer, diabetes y las más comunes en población joven enfermedades cardiovasculares.
¿Por qué debemos hacer ejercicio regularmente?
Actualmente la vida fitness está muy de moda, cada día más personas deciden dejar a un lado su vida sedentaria e ir a gimnasios en Madrid. Incorporar rutinas saludables a una nueva forma de vida no solo incrementa la fuerza física y el rendimiento, sino que igualmente ayuda a controlar el estrés, la depresión, y conseguir una mejor calidad del sueño.
Existen muchos motivos por las que hacer ejercicio regularmente es una excelente decisión. Aunque, a continuación, se muestra una breve lista con ciertos de los principales beneficios que es tener una vida saludable y más activa.
Ayuda a controlar y perder peso
Una de las principales formas de perder peso es por medio de la actividad física diaria. Además te hace mantener una dieta baja en azucares y grasa, el ejercicio es fundamental para quemar calorías y mantener el peso. Aprende a como iniciar tu rutina diaria de ejercicio.
Reduce el riesgo de enfermedades
Las actividades físicas intervienen efectivamente en el sistema cardiovascular. Al realizar ejercicio regularmente, baja los triglicéridos no saludables e incrementa el colesterol bueno. Además, contribuye a que la sangre fluya de manera eficiente.
Fortalece la salud mental
La depresión en esta era, es una de las principales causas de discapacidad laboral en el mundo. Además, la ansiedad, el estrés son cada vez más frecuentes entre trabajadores. La buena noticia es que realizar ejercicio diariamente es uno de los tratamientos más positivos para conseguir una salud mental saludable.
Mejora la calidad del sueño
Dormir las horas adecuadas durante la noche, son fundamentales para que el cuerpo y el cerebro descanse y restaure sus energías. Aunque, cuando las personas comienzan a presentar sueños irregulares o insomnio, es más posible que no sean lo adecuadamente productivos durante el día. Se ha comprobado que hacer ejercicio diariamente ayuda a tener un descanso reparador durante la noche.