Los coches eléctricos cada vez son más parecidos a los de combustión en cuanto a la facilidad de acceder a un Punto de recarga eléctrico. Sin embargo, existen muchos factores los cuales se deben tomar en cuenta a la hora de viajar con un coche de ese estilo. Anteriormente, estos vehículos eran poco solicitados debido a la baja autonomía de la batería y la escasez de los puntos de recarga.
Gracias a los avances tecnológicos, se ha logrado llevar su funcionamiento a niveles muy parecidos a los de combustión. Incluso, garantizando seguridad y tranquilidad durante largos viajes en las autopistas. Pero, lo más recomendable siempre es contar con una planificación previa para evitar cualquier tipo de incidentes durante el trayecto.
Planifica una ruta
En este punto nos referimos a escoger una ruta donde existan varios puntos de recarga eléctricos, lo más recomendable es que cada 200 o 250 km exista un punto; así como también incluir estaciones de servicio para comer mientras realizas la recarga. Por ejemplo, en España existe un punto de recarga cada 50 km, debes idear una ruta tomando en cuenta la ubicación de cada estación.
Y si estás necesitas ahorrar el mayor tiempo posible entre cada parada, puedes descargar Waylet. Es una aplicación la cual puedes usar para pagar en los diferentes puntos de recarga sin necesidad de entrar a la estación de servicio.
Prepara el coche para el viaje
A pesar de que el mantenimiento de un vehículo eléctrico es menos exigente a los de combustión, es importante llevar el coche al mecánico como precaución ante cualquier inconveniente durante el viaje. Desde los neumáticos hasta el nivel de batería, es fundamental garantizar el buen funcionamiento del vehículo antes de emprender el trayecto.
No viajes con una carga exacta
Es decir, así como con los de combustión, dependiendo de las exigencias en el trayecto es necesario contar con un poco más de gasolina, lo mismo pasa con los eléctricos. Lo más recomendable es cargar la batería un poco más de lo que realmente vamos a necesitar; sobre todo como una medida de prevención ante cualquier situación como lluvias o temperaturas muy altas, lo cual le exigirá más a la batería.
Equípate con diferentes adaptadores
Nunca está de más llevar varios adaptadores. En caso de cualquier emergencia o si la estación no cuenta con un cable incorporado, pues no habrá problemas porque estaremos preparados para controlar ese incidente sin problemas.
¿Ya conoces Waylet?
Es una aplicación gratuita la cual puedes descargar en cualquier dispositivo. A través de ella podrás contar con la facilidad de pagar en cualquier punto de recarga eléctrica pública. Además, si no conoces todas las estaciones disponibles para los coches eléctricos, con esta aplicación podrás descubrir cada uno de ellos y también saber la disponibilidad de cada uno junto con el tipo de carga.
Incluso, podrás apartar 15 min antes un puesto para recarga tu batería para agilizar cada parada. Y todo lo podrás hacer desde tu dispositivo móvil.
Para usarla lo único que debes hacer es ingresar cualquier tarjeta ya sea de crédito, débito o prepagada, luego creas tu usuario y contraseña para mayor seguridad. Uno de los beneficios a los cuales tendrás acceso al emplear la aplicación para pagar consiste en que con cada litro pagado a través de Waylet, estarás acumulando 0.03 euros, ya sea combustible como gasolina o diesel.
Si logras conseguir referidos, con el código amigo puedes ganar hasta un descuento de 3 euros en los carburantes. Además, con Waylet, al hacer una compra de 50 euros o más, estarás también recibiendo un descuento de hasta 5 euros en cualquier estación de Repsol.