Las etiquetas meta son partes de un texto que representan el contenido de un sitio web, las etiquetas meta no aparecen en el sitio en sí, sino solo en el código fuente de la web. Las etiquetas meta son fundamentalmente pequeños descriptores de contenido que favorecen a los motores de búsqueda a saber de qué se trata un sitio web.
La única oposición entre las etiquetas que puede distinguir (en una publicación de blog) y las etiquetas que no logra ver es la ubicación: por lo tanto las metaetiquetas solo existen en HTML, habitualmente en el «encabezado» de la página, por lo que solo son perceptibles para los motores de búsqueda. (Que sepa dónde buscar). El «meta» representa «metadatos», que es el tipo de datos que suministran estas etiquetas: datos sobre los registros en su página.
¿Las metaetiquetas favorecen al SEO?
Sí, le ayudan, pero no todos y no lo hacen todo el tiempo. Uno de los objetivos principales de esta página es declarar qué metaetiquetas pueden ayudar eventualmente a su clasificación de SEO y cuáles han abandonado su uso en su mayoría.
Encuentre palabras clave ideal para que sus metaetiquetas sean ventajosos en cualquier momento.
Si quiere saber si una página establecida usa metaetiquetas, sencillamente haga clic con el botón derecho en cualquier parte del sitio y seleccione «Ver código fuente de la página».
Se abrirá una pestaña en Chrome (en Firefox, será una emergente). La parte superior, o «cabeza» de la página, es donde se verán etiquetas meta.
Conozca sus metaetiquetas
Hay 4 tipos principales de metaetiquetas que es importante conocer. Algunos no son tan ventajosos como lo eran antes. Vale la pena utilizar otros con regularidad y es muy posible que incremente su tráfico al permitir que Google sepa qué ofrece. Pero algunas son menos habituales o no son distinguidos para el marketing web).
Los cuatro tipos:
Atributo de palabras clave meta: una cadena de palabras clave que son relevantes para la página en cuestión.
Etiqueta de título: este es el contenido que verá en el SERP ubicado en la parte superior de su navegador. Los motores de búsqueda distinguen este texto como el «título» de su sitio.
Atributo de meta descripción: es una breve descripción del sitio.
Atributo de Meta Robots: una predicción para los exploradores de motores de búsqueda sobre lo que deben hacer con el sitio.
Las palabras clave meta son un tipo de una etiqueta meta que no tiene mucho sentido utilizar en estos días. Hace años, una etiquetas clave meta solían ser beneficiosas, pero hoy en día ya no.