Cuando comienza el año, siempre deseamos planificar el principio y final de un nuevo año esto con crea un momento de planificación, reflexión, y motivación para poner en marcha nuestro objetivo anual. Es posible que acostumbres a escribir una lista de propósitos y objetivos que seguramente olvidaras poco a poco que pasa el tiempo. Si no quieres que esto pase la visión board es una herramienta ideal para tu crecimiento personal.
¿Qué es la visión board?
Una visión board es un tipo de panel creado por imágenes, colores, expresiones o palabras que personifican lo que quieres sentir, ser, tener, hacer en tu vida.
Por ejemplo comprar nueva casa, bajar de peso, estar en forma, tener un trabajo nuevo, todos contamos con objetivos que deseamos llevar a cabo y si no tienes idea de cómo plantearte unas metas u objetivos la visión board es una herramienta que nos ayuda a estar más claro en cuanto a nuestros propósitos y objetivos y sobretodo que nos ayuda a conservar el foco para lograrlos. Con tus metas u objetivos en mente vas a hacer una visión board y eso quiere decir escribir una especie de declaración de intenciones.
¿Para qué funciona una visión board?
La visión board funciona para modelar visualmente tus metas, objetivos y hasta sueños, funciona para tener una visión clara y para tener una orientación durante todo el año. La visión board no es igual a un mood board. Sin embargo visualmente o en la forma de crearlo puede haber semejanzas, cosa que no puedes ver en un moodboard.
Si no expresas, o escribes claramente cuáles son tus metas u objetivos, no lograrás tener claridad. Es indiscutible ¿verdad? Aunque, nos pasa muy frecuente. Tenemos una imagen más o menos clara pero no dialogamos de ello en referencia a lo que pensamos
Supongamos que este año desees cambiarte de casa, quieres hallar tu casa perfecta o sencillamente tener un nuevo hogar junto a su familia. En vez de decir “quiero hallar mi casa ideal” o “deseo crear un nuevo hogar”, lo mejor es describir como seria esa casa.
Si realizas este ejercicio de forma escrita, y después hacerlo mentalmente cuando desees, como antes de dormir esto es una forma de relajarte. Y esto es dejar intervenir en el poder de la visualización. De este modo si todas estas emociones las tienes en una sección visual gracias a palabra e imágenes, tendrás una claridad general de lo que deseas conseguir.