Los tiempos han sido duro para Bitcoin (BTC), pero se aproxima un futuro radiante y verde.
Hubo un manojo de eventos que motivaron a Bitcoin (BTC 5.88%) llevándolo a precio de $70,000 en el 2021. Varios de los aspectos más sobresalientes del año pasado que lo indujeron a nuevos máximos incluyeron el apoyo administrativo de Elon Musk a BTC, el anuncio de la compañía Tesla de que admitiría Bitcoin como medio de pago, la aprobación de la SEC de un ETF para usos futuros de esta moneda digital en la Bolsa Mercantil de Chicago y paises completos como El Salvador que paso a ser una moneda de curso legal.
Aunque no fue todo para el 2021 fue un arcoíris para la moneda digital más valiosa del mundo e Immediate Edge.
Bitcoin tuvo inconvenientes cuando China anunció que las instituciones económicas tenían prohibido hacer uso de cualquier tipo de producto virtual relacionado con las monedas digitales a mediados de mayo de 2021. El punto de vista de una regulación futura igualmente creo temor en el mercado cuando el dirigente de la SEC, Gary Gensler, solicitó que las leyes de protección de los inversionistas deberían emplearse a las monedas digitales de intercambios igualmente.
Podría indicarse que el peor evento respectivo con Bitcoin en el 2021 se causó cuando el propio seguidor de BTC, Elon Musk, informó en Twitter que Tesla no aceptaría pagos en Bitcoin debido al gran impacto que ha generado la minería BTC en el medio ambiente. Cuando Musk tuiteó ese comentario automáticamente el Bitcoin disminuyo un 13%.
A partir el tuit de Musk, las realidades que giran en medio de China, la medida del gobierno estadounidense y el abuso general parece desvanecerse frente al público. Pero las inquietudes ambientales en medio de la minería de BTC son lo único que no consigue ignorar.
Una nueva temporada
A más de un año de su prohibición en China empieza a parecer que la historia sobre la minería BTC podría estar empezando a cambiar. Y podría estar dispuesto para sacar a flote el Bitcoin de su flamante calma.
Los mineros BTC y las compañías de energía a nivel mundial han dirigido este inconveniente. Muchos mineros BTC están escogiendo fuentes de energía más claras debido a su progresiva abundancia, precios más bajos (que dan como efecto mayores ganancias) y hasta objetivos generales de disminuir las grandes huellas de carbono.
Varios de los hitos más reveladores hacia el aspirado objetivo de energía limpia se han conseguido este año.
Una compañía minera de Bitcoin, Aspen Creek Digital, presento últimamente una granja solar de diez megavatios ubicada al oeste de Colorado. Por argumento, se opina que un megavatio es competente de alimentar 267 equipos de minería BTC.
Texas como estado matriz
La sociedad igualmente tiene planes para un área similar en el estado de Texas que estará activa este próximo verano 2022. Los paneles solares que se utilizara en estas granjas suministrarán toda la energía precisa para extraer Bitcoin sin generar contaminación.
El proyecto inclusive atrajo al criptoinversores como Mike Novogratz y su sociedad, Galaxy Digital (TSX: GLXY), para crear sus propios espacios mineros en el sitio.
Este es solo una muestra de una predisposición que parece estar progresando entre las minas a medida que buscan minimizar los costos y seguir siendo beneficiosos. Otras compañías mineras BTC se han dado cuenta que francamente la energía renovable es el verdadero futuro.
Uno de los procedimientos mineros de Bitcoin más transformadores está siendo dirigido por la compañía tecnológica Lancium, con centro en Houston. La sociedad administra dos sedes de datos ubicados al oeste de Texas que usan energía solar y eólica para incitar su minería de Bitcoin. Lo que sobresale en la gestión de Lancium es que está conectado a la red energía del estado.
Estas sedes, conocidas como «Campus limpios», completan los vacíos muy necesarios en la red eléctrica de Texas. Texas goza de una gran cantidad de energía eólica y solar, tanto que frecuentemente no hay demanda para indemnizar la oferta.