La reparación de nuestro iPhone puede ser muy frecuente si estamos cometiendo algunos errores o si presentamos algunos de los problemas que veremos en este post.
Problemas habituales en un iPhone, con solución
El iPhone es uno de los mejores celulares del mercado. Sin embargo, pueden tener algunos inconvenientes, ya sea que los estemos causando o que aparezcan. Por eso te traemos algunos problemas y usos que pueden afectar a nuestro iPhone.
Memoria llena
Este gran problema suele pasar con los dispositivos que tienen entre 8GB y 16Gb, pero también puede sucederte si tienes una versión de muchas más GB. La mejor solución es saber cuáles son las aplicaciones que más espacio ocupan, limpiar el historial de datos y sitios web del navegador Safari y borrar la caché de algunas apps, como pueden ser Instagram o Facebook.
Pantalla congelada
Esto suele suceder debido a un error que puede darnos una aplicación o un juego. Esto hace que la pantalla se quede congelada, lo que hace que el celular se quede bloqueado. La solución es pulsar el botón de activación que está en el lateral superior del celular, o podemos reiniciar el dispositivo.
Conexión a internet lenta
Si estamos teniendo problemas con nuestro Wi-fi o datos, la mejor solución es restablecer los ajustes de red. Solo debemos dirigirnos a ajustes, irnos a donde dice general, después darle en restablecer y aplicaremos a restablecer ajustes de red.
Batería siempre baja
Algo que suele suceder a muchos usuarios es que la batería habitualmente tenga poco porcentaje. Lo mejor es activar el modo de bajo consumo, que lo podemos encontrar en los ajustes generales.
Usos comunes que pueden dañar nuestro iPhone
Batería externa barata
Si nuestra batería portátil tarda un día en estar lista y solo podemos tener una sola carga de iPhone, es un indicativo de que no deberíamos usarla.
Estar siempre conectado a Wi-Fi o Bluetooth
Tenemos que desactivar estas opciones en caso de que no las estemos usando. Así evitaremos malgastar la energía que el teléfono pueda tener almacenada y mejoraremos el rendimiento de la batería.
Exponer tu iPhone a emperaturas extremas
Si exponemos nuestro dispositivo a temperaturas altas puede ser muy peligroso. Si está mucho tiempo bajo el sol puede dañarse la batería; y en el peor de los casos, explotar.
Cargar el iPhone toda la noche
Nuestra batería se daña más rápido cuando el celular se carga toda la noche. Lo mejor es desconectarlo cuando la carga esté completa.
Descargarlo completamente y cargarlo hasta el 100%
Las baterías más modernas se dañarán si aplicamos esto. Lo mejor es que el celular funcione entre el 50% y el 80% de carga.
El uso de cargadores no originales
En tal caso de perder nuestro cargador iPhone, no es recomendable comprar uno de reemplazo. Todos sabemos que el original es caro, pero es el que nuestro celular necesita. Todos los cargadores baratos dañan nuestra batería.
La falta de higiene de tu iPhone
Los iPhone tienen muchas más bacterias de lo que nos imaginamos. Si la hendidura de carga está sucia, se puede dañar nuestro iPhone. Por eso recomendamos limpiar esa área.
Localización en todas las aplicaciones
Este es un error que todos ignoramos. La localización solo debe estar activada cuando sea necesaria; de resto lo mejor es apagarla. Esta opción hace que nuestra batería se descargue mucho más rápido.
Estos son algunos problemas y usos cotidianos que ignoramos que pueden repercutir en el desempeño de nuestro celular.
Es muy importante saber cuáles son los expertos en caso de presentar una falla mayor, para que puedan solucionar nuestro problema. El servicio técnico Apple en Barcelona es de los mejores; en caso de que tengas un problema mayor a los presentados aquí, no dudes en ir.